Califican al ISIC como “elefante blanco”

CULIACÁN, SIN.- Luego de reconocer a la Universidad Autónoma de Sinaloa como una institución de puertas abiertas para las expresiones artísticas de la localidad, Feliciano Hurtado Reyes, presidente del Jardín del Arte A. C., calificó al Instituto Sinaloense de Cultura (Isic) como a un “elefante blanco” y que allí miran a los creadores como si les estuviesen “haciendo un favor”.

Previo a la inauguración de la exposición Noche en Ámsterdam, de Martha Torres, que tuvo lugar el pasado lunes 3 de septiembre, en la Casa de la Cultura Miguel Tamayo, dijo además que en el Isic se están reciclando los puestos desde hace 40 años, ya que “son los mismos funcionarios de siempre”.

En defensa de la labor cultural del Jardín del Arte, Hurtado Reyes manifestó que se trata de una propuesta que se hace desde la sociedad y que incluso, pese a no contar con recursos, desarrolla más trabajo que el Isic, donde se maneja “un presupuesto millonario”.

Cabe señalar que la exposición Noche en Ámsterdam consta de 18 obras, montadas en caballetes, en la que se incluyen tres recreaciones de Van Gogh, elaboradas bajo la técnica del óleo, en la que se distinguen las corrientes del impresionismo y el expresionismo.

Martha Torres, en una breve intervención, dedicó sus palabras a agradecer a todos los que hicieron posible dicha exposición, que se encuentra abierta al público en la Casa de la Cultura de la UAS.