Buscan dar esperanza a los culiacanenses en la semana de la paz

CULIACÁN, SIN.- En el marco del Día Internacional de la Paz y con el propósito de dar esperanza a la ciudadanía y darles a conocer que se está trabajando en la materia, del 17 al 21 de septiembre se realizará la semana de la paz en Culiacán, anunció, Rosy Jacobo Lara.

La directora del programa Construyendo Espacios de Paz, señaló que no se puede seguir permitiendo que los índices de violencia incrementen en la ciudad, en donde más del 90 por ciento de los casos quedan en la impunidad.
Indicó que uno de los temas que más lastima a la sociedad es la violencia familiar, ya que a partir de ahí existen patrones de delincuencia que siguen algunos jóvenes y que se convierte en casos de asesinatos.

Jacobo Lara, comentó que buscan sensibilizar a las autoridades correspondientes para que realicen acciones, para poder bajar el índice delictivo que afecta a decenas de familias sinaloenses.

La semana de la paz iniciará con una conferencia presidida por el Dr. Antonio Robeda Hoyos, catedrático de la Universidad del Rosario de Bogotá, Colombia, en el Tecnológico de Monterrey, a las 10:00 horas.

El lunes y martes de las 16:00 a las 20:00 horas, se llevará a cabo un taller de periodismo de la paz, en las instalaciones del Tec Millenium, dirigido a comunicólogos de la ciudad y estudiantes de la materia.
Los días 19 y 20 de septiembre, el especialista en tema de seguridad y reinserción de presos que ya cumplieron su condena, Jonhy Quintero, en compañía del influencer Andrés Mendoza, darán conferencias en la Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad de San Miguel.

Quienes a través de su plática esperan que los jóvenes hagan conciencia y se sumen a la construcción de paz para Culiacán y de esta manera no se inclinen a delinquir.

Destacó que las conferencias van dirigidas principalmente hacia los estudiantes, ya que han detectado que en un mayor porcentaje las personas que son asesinadas son jóvenes de 12 a 30 años de edad.

Además realizarán charlas con la Secretaría de Seguridad Pública estatal y municipal, Ismujeres, Capavi y colegios de abogados, para trabajar en coordinación en disminuir los índices de violencia.

Por último, el viernes 21 de septiembre se darán a conocer los resultados mensuales del semáforo delictivo, en donde participará el fundador y director nacional, Santiago Roel, quien también propondrá propuestas de paz.
SANDRA SOLÍS/OEM-INFORMEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *