Aprueba Cabildo actualizar valores catastrales

CULIACÁN, SIN.- El pleno del Cabildo aprobó este jueves en sesión ordinaria actualizar los valores catastrales de bienes inmuebles y construcciones en zona urbana y zona rural, en diferentes tasas porcentuales.

El presidente municipal, Antonio Castañeda, explicó que en muchos casos la actualización se debe a obras públicas realizadas, y puso como ejemplo el sector de Los Ángeles, cuyos inmuebles registraron un incremento en su plusvalía por la construcción del bulevar a seis carriles desde el malecón nuevo hasta la entrada a Ciudad Educadora.

En esta misma sesión se aprobó la formalización de cinco contratos de donación gratuita respecto de las fracciones de los inmuebles afectados por la ampliación del bulevar Rolando Arjona en las inmediaciones de bulevar Pedro Infante.

De igual manera se aprobó que el área jurídica del ayuntamiento célebre acto jurídico de donación onerosas favor del municipio de Culiacán con la empresa “Bebidas Purificadas” con motivo de la construcción del puente superior por el bulevar Rolando Arjona, sobre el bulevar Pedro Infante.

Asimismo, se aprobaron 32 dictámenes para la entrega de opinión favorable para la venta de bebidas alcohólicas en igual número de establecimientos comerciales y una más para el cambio de domicilio de otro comercio.

Aparte se acordó entregarle opinión favorable a la empresa “Eventos Festivos de México” para que instale un centro de apuestas remotas y sala de sorteos.

También se aprobó el dictamen relativo a la donación de equipamiento por pate l Patronato Pro bibliotéca Vasconcelos a favor de la biblioteca pública municipal “Aguaruto”, la que consiste en equipos de cómputo, proyector, bocinas y un multifuncional, mismo que el ayuntamiento hace el compromiso de poner a funcionar y a darles mantenimiento.

Entre otros puntos, también se aprobaron concesiones a nuevos locatarios de los mercados Garmendia, Rafael Buelna y la Plaza Comercial Galeana.
JOSÉ ANGEL ESTRADA/OEM-INFORMEX