Surgen los finalistas

Culiacán, Sin. Las escuadras de Dogers y Productos Casas Grandes barrieron en sus respectivas series a Servifact y Los Lukas y con ello, ganaron el derecho de disputar el título de la categoría Elite B de la Liga de Softbol Popular Libertad-Fetoza.
La serie campeonil, pactada a ganar dos de tres partidos posibles, arrancará el próximo lunes, cuando los dos finalistas se vean las caras en punto de las 19:30 horas en el estadio de la Colonia Díaz Ordaz.

Elevado de sacrificio Juan Diego Zazueta en el cierre de la séptima entrada, remolcó a Sergio Zazueta con la carrera que otorgó a Dogers un triunfo dramático de 4-3 ante Servifact en el primer juego de la serie semifinal.

Sergio Zazueta y Juan Pedro Rousse alinearon imparables abriendo la séptima entrada con el marcador empatado 3-3. René Arce los avanzó con toque de sacrificio y enseguida Juan Diego Zazueta elevó profundo al central para que Sergio pisara la registradora para darle la victoria y el boleto a su equipo.

Servifact había tomado ventaja de 2-0 en la primera entrada, gracias a un error del jardinero izquierdo. Dogers le dio la vuelta a la pizarra anotando una en el primer inning con hit de Arce, una en la segunda mediante single de Sergio Zazueta y otra en la cuarta.

Los huestes de Gerardo López empataron en la sexta, pero en el séptimo quedaron regados en el terreno.
Carlos Espinoza en auxlio a Gabriel Ruiz fue el pitcher ganador.

En el segundo juego, Dogers lanzaron mortal ataque de ocho carreras en la séptima entrada para terminar venciendo 16-8 a un aguerrido equipo de Servifact que vendió cara su derrota.

Este rally se hizo posible gracias a triple de Juan Diego Zazueta con dos en base, e imparables de René Arce, Gonzalo Mata, y Fernando Valenzuela.

Los ganadores había marcado cinco en la primera, donde destacó jonrón de Héctor Cárdenas, una en la quinta, otra más en la sexta con cuadrangular de Juan Rousse y una en la sexta. Servifact registró dos en la primera, cuatro en la segunda, una en la tercera y otra en la sexta.

Ganó Gabriel Ruiz y perdió Héctor Ramos.

Productos Casas Grandes, por su parte, después de ganar por paliza de 12-3 en la continuación del primer duelo que fue suspendido por lluvia, derrotó 9-2 a Los Lukas en el segundo juego para conseguir el pase a la gran final.
Dos carreras en la primera y un ataque de siete anotaciones en el segundo inning, que aunado a un excelso trabajo del ganador Daniel Zatarain, fueron determinantes para que Casas consiguiera barrer en la serie a los Lukas.

Un error del segunda base y rodado a segunda de Alejandro García, dieron las dos primeras anotaciones a los ganadores, quienes en el siguiente capítulo armaron ataque de siete carreras, donde destacaron sendos dobletes de Joksan Sánchez y Alejandro García, él de éste último de dos rayitas.

Zatarain toleró siete hits y regaló cinco bases para llevarse la victoria, en tanto la derrota fue para Felipe Beltrán.
Previo a este encuentro, Productos Casas Grande había apaleado a los Lukas 12-3, anotando una en la primera, tres en la segunda, otras tantas en la cuarta, y cinco en la séptima, todo ello con el aporte ofensivo de Ismael Sánchez que bateó tres hits con tres remolcadas.
Ganó Daniel Zatarain y perdió Ricardo Laija.
DAVID VELÁZQUEZ ROBLES/OEM-INFORMEX