Aseguran que no se ha detectado a personas realizando la “chona challenge”

CULIACÁN.- Luego de que a nivel internacional se hiciera viral el “kiki challenge” y en México se llamara la “chona challenge”, el Director de la Policía Municipal Unidad de Vialidad y Transito, Pánfilo Díaz Juárez, aseguró que hasta el momento no han detectado a alguna persona realizándolo.

Indicó que todos los elementos están trabajando en ese tema y a quienes realicen este tipo de actos, van a detenerlo como corresponde en la Ley de Transito.

“Cada patrulla tiene dirigido que si una unidad en el que participe el conductor o acompañante, que se baje haciendo eso, pues vamos a detenerlo”, explicó Díaz Juárez.

Mencionó que las consecuencias que pueden ocurrir por realizar el reto es provocar un accidente automovilístico, lo cual representa un riesgo para la ciudadanía.

El Director de la Policía Municipal Unidad de Vialidad y Transito, detalló que el articulo 139 de la Ley de Transito, establece que un conductor no debe bajarse de la unidad cuando vaya avanzando.

Díaz Juárez, destacó que la sanción que pueden recibir aquellas personas que sean detectados realizando el reto, son equivalente de ocho a diez salarios, por ciudadano.

Sin embargo, a pesar de que autoridades estatales y federales han informado sobre las consecuencias de llevar a cabo el famoso reto y las faltas a la Ley, decenas de personas continúan animándose a hacerlo.

Después de grabar el reto, la misma persona presume su destreza al publicarlo en sus redes sociales; mientras algunos salen ilesos, muchos más han sufrido lesiones por caídas, choque con la puerta del automóvil e incluso a otros les han robado su bolso.

(Sandra Solís)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *