Se capacita personal del IMSS en materia de Protección Civil

Culiacán, Sin.- Personal de distintos centros de trabajo de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, recibieron capacitación en materia de Protección Civil con la finalidad de estar preparados para la atención de posibles emergencias que pudieran presentarse por accidentes o contingencias naturales, todo ello con la meta de resguardar la seguridad tanto de los trabajadores como de los derecho habientes.

El responsable de Protección Civil Delegacional del IMSS en Sinaloa, Felipe de Jesús Casillas Bovio, informó que el personal capacitado forma parte de las brigadas que existen en los distintos centros de trabajo, tales como hospitales, oficinas administrativas y Centros de Seguridad Social.

Dentro de los conocimientos que fueron adquiridos y reforzados por los asistentes a la capacitación se encuentran temas como Primeros Auxilios, Búsqueda y Rescate, Evacuación y Combate de Incendios.

Casillas Bovio, indicó que estos cursos teóricos y prácticos fueron atendidos por aproximadamente 40 empleados IMSS, mismos que integran las brigadas de distintos centros de trabajo, quienes realizarán la réplica de los conocimientos con sus compañeros, asimismo indicó que fueron impartidos por ocho instructores certificados en cada una de las temáticas.

“Dentro de las capacitaciones hacemos estaciones de entrenamiento, donde le enseñamos al brigadista técnicas de movilización de lesionados, búsqueda y rescate, movilización en espacios confinados, teoría del fuego, uso de extintores, entre otros”, indicó.

La capacitación sobre Protección Civil para los integrantes de las brigadas de los distintos centros de trabajo se realizó en conjunto con el Centro Regional de Seguridad en el Trabajo, Capacitación y Productividad (Crestcap) y una empresa privada, y fue impartida por elementos de Bomberos y Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *