Parte de la historia

Culiacán, Sin.- Sinaloa es parte de la historia de México, al aportar un total de 20 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla, Colombia, que esta vez superó a la potencia Cuba, que por muchos años ha dominado esta zona.

Son 21 verdaderos guerreros del deporte que contribuyeron nada menos que con cuatro medallas de oro, ocho de plata y ocho de bronce para que México cerrara como el mandón de la justa.

Desde el inicio del evento, los sinaloenses empezaron a brillar con luz propia y demostraron que inician con el pie derecho su incipiente camino en el proceso olímpico rumbo a los Juegos de Tokio, 2020.

La ciclista culiacanense, Yareli Salazar Vázquez, encabezó la lista de guerreros laureados al subir al podio para colgarse cinco medallas, un oro, dos platas y dos bronces, en ese mismo velódromo la también culiacanense, Luz Daniela Gaxiola González acreditó dos medallas de plata.

El orgullo de La Reforma, Angostura, Tania Guadalupe Mascorro Osuna, triunfó en halterofilia al colgarse la medalla de oro en envión incluyendo marca del evento y en arranque la plata.

Lilia Robles, sobresalió con oro en quintetas y dos bronces en parejas y tercias. Briseida Acosta Balarezo, Navolato, logró plata en taekwondo.

Giuliana Olmos, tenista mazatleca con residencia en Estados Unidos, se colgó una medalla de oro en parejas, asimismo bronce en singles y plata en el torneo final individual denominado “Copa de Naciones”.

Los mazatlecos Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez y Juan Ramón Virgen obtuvieron la medalla de plata al caer en tres sets frente a Cuba en la final del voleibol de playa.

El nativo de El Rosario, Marcos Adán Martínez Luna, destacó en el boxeo al ganar la medalla de bronce. Asimismo la culiacanense, Rosa Anahí Lizárraga Ramos, subió al podio por medalla de bronce en softbol.

Se quedaron cerca: Jorge Cárdenas (Culiacán) cuarto en pesas. Jesús Cardona (Culiacán) cuarto en softbol. Jazmín Valenzuela (Ahome) y Sofía Moreno (Mazatlán) cuarto en baloncesto y Fernando Arodi Vega (Culiacán) quinto en 400 con vallas.

Representantes de otros estados, Andrea de la Herrán, por Jalisco, ganó bronce en halterofilia, Melanie Parra, por NL, cuarto lugar en voli de sala.

Eliminados: Amadeo Zazueta, Luis Juárez (Culiacán), Octavio Acosta (Guasave), David Reyes y Sebastián Valle (Ahome) en beisbol. Manuel Torres (Mazatlán) Karate, y Tamara Cruz (Mazatlán) boxeo.

Cuatro son las medallas de oro que se colgaron los sinaloenses

LA MÁS LAUREADA
Yareli Salazar Vázquez, encabezó la lista de guerreros laureados al subir al podio para colgarse cinco medallas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *