Noé Reyes, Édgar Grijalva y Rodolfo Román destacan

Culiacán, Sin. -Con el apoyo del relevista Noé Reyes y el poder ofensivo de Édgar Grijalva, la escuadra de Mega Autos El Peinado se encaminó al triunfo de 4-3 frente a R Pallets-Grand Hit en el arranque de su serie semifinal del grupo A en el XVI Torneo de Softbol del Club La Careada.

Los ganadores timbraron la de la quiniela ante José Cienfuegos en el mismo arranque del duelo mediante un error que permitió anotar a Javier López, y lograron dos más en el tercero luego de oportuno imparable de Grijalva, y la que resultó la ganadora ingresó en el cuarto con un wild pitch que aprovecho Alfonso Aguilar.

En tanto que los derrotados, que dejaron en total 11 corredores en circulación, incluyendo dos cajas llenas (primera y segunda entrada) ante Édgar Aguilasocho y Luis Carlos Sánchez respectivamente, ambos ejecutados por infringir el acuerdo de golpear ac rivales consecutivos; lograron su único ataque en la quinta ante el solitario descuido de Reyes quien admitió hits remolcadores de Luis Alberto Ayala y José Ángel Ruiz.

Reyes en relevo de cinco entradas y dos tercios de cuatro hits y tres carreras, es el pitcher ganador. Abrió Édgar Aguilasocho recetando dos chocolates, pero golpeó a otros tantos y eso dio entrada a Sánchez que también retiró a par de bateadores antes de golpear también otros tantos.

El revés fue para José Cienfuegos no obstante de tirar pelota de cuatro hits en seis tandas.

RODOLFO Román bateó de 4-4 apoyando otra gran salida de Marco Ballardo, para que así Cardenales triunfara 7-3 en el primer juego de la semifinal contra Twins Motoservicios.

Cardenales inició el encuentro anotando tres veces ante Orlando Uriarte aprovechando un error en los jardines y oportuno hit de Román, en la sexta sumaron el resto con dobletes remolcadores de Javier Duarte y Marco Gálvez.

Twins apenas tocó home en el sexto episodio con el bateo de José Cuadras, Ariel Prieto y Carlos López.

El triunfo correspondió a Marcos Ballardo con juego completo de seis hits.

El revés es para Orlando Uriarte con seis completas con ocho hits.
DAVID VELÁZQUEZ ROBLES/OEM-INFORMEX