Llega a Culiacán, Yareli Salazar medallista en Centroamericanos

CULIACÁN, SIN.-La ciclista local, Lizbeth Yareli Salazar Vázquez hizo su arribo la mañana de este miércoles al aeropuerto de Culiacán, y fue recibida de manera afectuosa por familiares y amigos, y ahí un buen número de medios de comunicación también fuimos testigos de su llegada.

Salazar Vázquez, ganadora de una medalla de oro, un par de plata y dos más de bronce, fue la mejor deportista de nuestro estado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados durante el mes anterior en Barranquilla Colombia.

Yareli Salazar, quien aportó el 20 por ciento de las medallas que los deportistas sinaloenses le dieron a la delegación mexicana en los JCC, se miró feliz al estar de nuevo junto a su familia, quien desde temprana hora esperaban ansiosos su llegada.

La ciclista local, quien en su primera competencia de Barranquilla obtuvo la medalla de plata, indicó que quería el oro, lo cual logró a la siguiente prueba, y así se fueron dando los resultados para terminar por colgarse las cinco preseas.

“Estar en el podio y ver tu bandera en medio de las otras es algo la verdad muy bonita, sentí mucho orgullo, ahí piensas en los sacrificios que has hecho para obtener esa medalla de oro, la cual nunca México la había logrado en esa prueba tan difícil para las mujeres, se siente solo felicidad y orgullo de escuchar el Himno Nacional”, dijo Salazar Vázquez.

Salazar, quien ha realizado un buen año en cuanto a competencias, dijo que en breve estará participando en el Panamericano de Pista a llevarse a cabo en Aguascalientes, para después de ir a Copas del Mundo, y así comenzar la puntuación para llegar a estar en los Olímpicos, tal y como es su deseo.

Sobre los apoyos recibidos, Yareli Salazar espera que Sinaloa le brinde lo mejor para estar en lo que se viene, ya que estuvo recibiendo apoyos por parte del gobierno de Nuevo León, aunque dijo sentirse contenta por lo recibido y que recibirá por parte de la Conade por las medallas obtenidas en Barranquilla.

Por último, Yareli Salazar dijo que espera seguir por buen camino en sus competencias y así logrando más éxitos para el ciclismo de nuestra ciudad, estado y México.
JAVIER MORENO HERNÁNDEZ/OEM-INFORMEX