Interpone la UAS denuncia por falsificación de documentos en proceso de admisión

CULIACÁN, SIN.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) interpuso una denuncia por la falsificación de documentos en el proceso de admisión, informó el doctor Juan Eulogio Guerra Liera.

En entrevista desde la Ciudad de México, el Rector de la UAS, mencionó que algunas personas exigen su derecho a inscribirse en la Máxima Casa de Estudios ya que el mensaje de notificación les llegó vía correo y mensaje de texto, pero estos no coinciden con las listas que la institución emitió.

Guerra Liera señaló que este es un delito cibernético por lo que ya se ha impuesto la denuncia.

“Buscaré entrevistarme con el señor fiscal y solicitaría lo más pronto posible platicar con él porque es muy importante mantener el procedimiento y el esfuerzo que hacen los jóvenes que lo han seguido desde un inicio, no es posible que personas al margen de la Comisión Institucional quieran fraudear a los jóvenes cobrándoles, poniéndolos en riesgo porque es un delito”, aseveró.

El Rector consideró que es entendible la preocupación de los jóvenes y la angustia de sus padres para que puedan estudiar la preparatoria o una carrera profesional, “pero eso no es motivo para que estén buscando formas ilegales donde el joven desde su inicio está faltando el respeto a una institución cometiendo un delito”.

Recordó que la Universidad Autónoma de Sinaloa ha detectado en otros años casos donde se les cobra a los aspirantes, sobre todo en el área de Ciencias de la Salud.