Dorados y América terminan 0-0

CULIACÁN, SIN.- Sin anotaciones terminó el esperado duelo para la afición local entre Dorados de Sinaloa y las águilas del América en la actividad de la tercera jornada de la Copa MX, duelo celebrado anoche en el estadio local.

El resultado deja empatados a América y Dorados con cuatro unidades en el sector siete, ambos con par de partidos jugados, mientras que Veracruz aún no suma en el mismo número de juegos.

Prácticamente un lleno presentó el estadio de los Dorados para presenciar este duelo entre sinaloenses y capitalinos, que si bien es cierto no fue el esperado para la afición, se debe rescatar que al menos ambos intentaron hacer algo por su causa.

Sin duda alguna que la alta humedad en el ambiente por la lluvia del día anterior, terminó afectando más a los jugadores del América que en la segunda parte se les vio el cansancio para ir al frente.

Si bien es cierto que tanto Dorados como América iniciaron el juego con varios jóvenes que han tenido poca actividad en lo que va de la competencia, también hay que sumarle el mal estado del terreno de juego que ameritaba que los jugadores se cuidaran más de la cuenta.

En la primera mitad, América intentó ser mejor, con un Cecilio Domínguez como su mejor jugador, pero Henry Martin quien estuvo muy solo al frente, pocas veces tuvo la oportunidad de rematar, y cuando la tuvo la zaga local terminó por despojarlo del balón.

Quizás la jugada más peligrosa de esos primeros 45 minutos fue un remate de cabeza de Daniel Zamora, el cual terminó rechazando en gran forma el portero Gaspar Servio.

Dorados poco pudo hacer al frente, a pesar de que Juan Galindrez intentó hacer diferencia al frente, apoyado con Luis jerez en el medio campo y los arribos de Barbosa por la pradera derecha.

Para la parte complementaria, tanto Ramírez como Herrera intentaron cambiar en algo al frente con los ingresos de Facundo Juárez y Oribe Peralta, el primero de ellos hizo diferencia en su accionar, incluso tuvo una buena opción que el portero Marchesin terminó desviando, mientras que Peralta con su calidad también le dio otra cara a los americanistas, pero sin algo positivo a la ofensiva.

Pero conforme pasaron los minutos de ese segundo tiempo, fue Dorados quien más tiempo tuvo el balón en su poder, aunque América también intentó ofender pero sin mucha suerte, muy a su pesar del ingreso del mundialista Edson Álvarez

Dorados mejoró en mucho respecto a los dos juegos anteriores, en la zaga Báez y el joven Víctor Torres estuvieron bien, Escoboza, Jerez y Arce hicieron su trabajo en el medio campo, mientras que Galindrez enseño cosas buenas, pero sin duda Facundo Juárez en el segundo tiempo demostró que aportará cosas buenas.

Dorados debuta en el ascenso MX este sábado recibiendo a Potros de la UAEM, y la próxima semana repite en casa en la Copa MX ante el Veracruz.
JAVIER MORENO HERNÁNDEZ/OEM-INFORMEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *