Culiacán Recursos se adueña del puerto y se lleva el Campeonato

MAZATLÁN, SIN.- La Liga de Culiacán Recursos Rojo tuvo un espectacular regreso y con un rally de 13 carreras en la parte baja del quinto rollo venció 19-9 a su similar de la Liga de Tijuana Municipal Azul, alzándose con el título del Campeonato Nacional de Beisbol Pingüica (7-8) años.

El duelo por la supremacía absoluta del certamen se disputó en los campos de la Liga Mazatlán, en un juego de tomada y daca donde al final los sinaloenses mostraron coraje para amarrar el resultado.

Los fronterizos hicieron dos carreras en el primer rollo, cinco más en tercer capítulo, una en la cuarta y otra en la quinta entrada. Por su parte los guindas fabricaron una en el segundo episodio otra más en el tercer innings, cuatro en la cuarta tanda y cerraron con 13 rayitas en la quinta entrada, para noquear a su rival y dejarlos en el terreno.

Gael López inició arriba del montículo, pero fue atacado por los maderos de Tijuana, constándole su salida, lo relevaron Jesús Baro y Alejandro Zazueta este último salió con los brazos en alto quedándose con la victoria.

Alejandro Ortiz abrió por los caídos yéndose sin decisión lo sustituyeron: Cristian lozano, Giovanni Valdovinos el cual se quedó con la derrota y finalizo el partido Carlos Prado.

Con el madero destacaron por los monarcas; Derek López 5-4, Máximo Medina 2-2, Anthony Bojorquez 4-2 y Alejandro Zazueta 4-2. Por los caídos; Cristian Lozano de 4-2, Luis Serna de 3-2, junto con Oliver Gutiérrez de 4-1 y Carlos Pardo de 3-1.

Tirilla

Equipos 1 2 3 4 5

Tijuana 2 0 5 1 1 9

Culiacán 0 1 1 4 13 19

1er lugar: Culiacán

2do. Tijuana

3ro. Guasave

4to. Mazatlán

(CHRISTIAN BERNAL/OEM-MAZATLAN)