Asegura titular del Sistema de Estatal de seguridad que delitos van a la baja

CULIACÁN.- De acuerdo al titular del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, a nivel estatal los números en incidencia delictiva muestran una tendencia positiva, en un comparativo de los primeros siete meses del 2017.

El funcionario detalló que en el delito de homicidio doloso se registraron mil 25 hechos de enero a julio del 2017, en tanto que en lo que va del 2018 se tuvo el registro de seiscientos ochenta y cinco; lo que significa una disminución del treinta y tres por ciento.

De igual manera, Ocampo Alcántar, manifestó que en el robo de vehículo la estadística arroja una tendencia a la baja ya que en los siete meses iniciales del 2017 se registraron cuatro mil 321, mientras que en el periodo de enero-julio del presente año fueron hurtadas tres mil 279 unidades; lo que refleja una reducción del 24%.

En lo referente al registro del delito de feminicidio, el funcionario estatal refirió la reducción del 41 por ciento entre los períodos enero- julio de los años 2017-2018.

El Secretario Ejecutivo del SESP, subrayó que esta disminución que se ha logrado en los delitos antes citados del fuero común, gracias a la coordinación de los tres órdenes de Gobierno.