Aplicarán antidoping sorpresa en todas las rutas de urbanos

Culiacán, Sin. Con la idea de ir mejorando el transporte público y dar mayor seguridad a los usuarios la Dirección de Vialidad y Transporte en el estado estará aplicando antidoping sorpresa en todas las rutas de camiones del municipio.
El director de Vialidad y Transporte en el Estado, Feliciano Valle Sandoval, informó que por lo pronto ya se tienen los resultados de las pruebas toxicológicas que se aplicaron el pasado 31 de julio a 27 choferes de camiones urbanos, de ellas tres resultaron positivas.

Aclaró que estos exámenes sorpresa sólo se aplicaron a los conductores de camiones urbanos de las rutas ISSSTEESIN, Lázaro Cárdenas y 21 de Marzo.

“Nos arroja el resultado de tres positivos de las veintisiete muestras, dos de éstos en la ruta de ISSSTEESIN, uno de ellos en la ruta de Lázaro Cárdenas, quedando la ruta 21 de Marzo con todos los choferes negativos”, dijo.

SANCIONES
Destacó que las sustancias que se detectaron en los tres choferes es el consumo de cocaína y metanfetaminas, por lo que serán suspendidos por seis meses y se canalizarán a la Secretaría de Salud para su rehabilitación para que en su oportunidad puedan regresar a laborar, pero si reinciden serán suspendidos definitivamente.

Precisó que aún faltan diecisiete conductores más para llegar a la totalidad de exámenes realizados en las mencionadas rutas y que posteriormente, sin dar detalles, cuando menos lo esperen serán sorprendidos con el antidoping.
Reiteró que se está trabajando para llevar a cabo los exámenes toxicológicos de manera sorpresiva en todas las rutas.
IRENE MEDRANO VILLANUEVA/OEM-INFORMEX