Agente de la Policía Estatal Preventiva destaca a nivel internacional

CULIACÁN, SIN.- Culiacán, Sin.- La agente de la Policía Estatal Preventiva, Esmeralda Soto Velarde, participó en el curso Internacional del Uso de la Fuerza Letal en Defensa de la Vida que se llevó a cabo en Morelia, Michoacán, donde gracias a su destacada participación logró un excelente resultado.

Esmeralda obtuvo el tercer lugar internacional en esta justa, lo cual representa para ella, su familia y la corporación, una satisfacción muy grande, pues de esta manera logró poner en alto la participación de la mujer en las corporaciones de seguridad pública del estado de Sinaloa.

Cabe señalar que, durante las actividades del curso, Esmeralda participó en Ejercicios con Pistola, Giro de Reacción para el Disparo, Desplazamientos, Ejercicios sobre Barricadas, Posiciones para la Intervención y Derechos Humanos entre otras disciplinas, donde enfrentó a participantes de otros países que integran distintas corporaciones policiales.

Debido a este tipo de acciones, la agente que pertenece a la Policía Estatal Preventiva señala que está orgullosa de servir a los sinaloenses, “Yo no cambiaría esta profesión, me gusta mucho”, finalizó.

Con logros como este, Esmeralda Soto Velarde, agente de la Policía Estatal Preventiva, demuestra su compromiso de convertirse en un elemento ejemplar y profesional para servir a los sinaloenses con excelencia.