Sin solución el caso de Tania Valle

CULIACÁN, SIN.- El secretario de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa Rivera, aseguró que en los próximos días resolverán el caso de la directora de la secundaria 24 de Agosto, de la colonia Bachigualato, Tania Valle Iribe, reinstalándola en el cargo del que fue removida de manera injusta por un supervisor escolar.

Sin embargo, no aclaró hasta qué día la maestra volverá a su trabajo, aún y cuando ya pasaron más de 20 días, desde que no la dejaron ingresar a su escuela.

Villa Rivera indicó que van bien en el proceso, trabajando y analizando su expediente, pero que han tardado en darle solución debido a que tiene que cumplir con las normas legales.

“Teníamos que revisar el expediente, que no hubiera alguna falla, revisamos la puesta a disposición que hizo en su momento el supervisor respectivo, entonces es un procedimiento normal, lo importante es que lo resolvamos legalmente como se debe de hacer en estos casos”, subrayó.

EN COMUNICACIÓN

Comentó que el subsecretario de Educación Básica, Uladimir Valdez Pérez Núñez, ha estado en constante comunicación con la directora Tania Valle para resolver el problema.

El titular de la SEPyC señaló que por lo asentado en el caso en particular y por los elementos que tiene en su expediente, todo indica que Valle Iribe sí será reinstalada a la secundaria 24 de Agosto y no será reubicada a una escuela de otros municipios.
SANDRA SOLÍS/OEM-INFORMEX