Nuevos secretarios tendrán que cumplir el plan de trabajo: CMIC

CULIACÁN.- Con el cambio en el gabinete de Gobierno, los nuevos funcionarios que ya son personas conocidas, tendrán que cumplir con apego el plan de trabajo para que haya resultados positivos para los sinaloenses, señaló Héctor Alfonso Torres Galicia.

El dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Sinaloa Centro, comentó que a pesar del cambio, respeta la decisión del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, al considerar que lo realiza con mucha responsabilidad.

Esto luego de que el pasado 10 de julio tomara protesta el ex presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos como Secretario de Agricultura y Ganadería en sustitución de Juan Enrique Haberman Gastelum.

Del mismo modo, el ex Alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas, como Secretario de Desarrollo Sustentable, en lugar de Martha Cecilia Robles Montijo y Efrén Encinas Torres entró como nuevo Secretario de Salud, saliendo Alfredo Román Messina.

Torres Galicia, indicó que como Cámara de Constructores sólo les queda apoyar las decisiones del Gobernador y señalar cuando las cosas se están haciendo bien y también decir cuando es necesario realizar un cambio.

“En esta ocasión el Gobernador pues tiene todo el respaldo de los constructores en los cambios que puedan hacer, siempre y cuando pues todos se vayan a sumar y para bien de todos los sectores”, subrayó.

En cuanto a la relación que prevé tener con el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que buscarán coadyuvar durante su administración para trabajar el plan de trabajo de infraestructura a nivel nacional.

El dirigente de la CMIC en Sinaloa, destacó que insistirán en que todos las licitaciones se cumplan con transparencia, que sean congruentes con lo que se está ofertando y que la infraestructura sea un punto de desarrollo económico.

Torres Galicia, agregó que los constructores del estado tienen certidumbre de que los próximos proyectos serán apoyados en la administración del Presidente electo.

(Sandra Solís)