Se ha otorgado mil mdp de financiamientos en Sinaloa

CULIACÁN, SIN.- Al cierre del primer cuatrimestre del 2018 y en coordinación con las cámaras empresariales, se ha alcanzado la cantidad de mil millones de pesos en otorgamiento de financiamientos en el Estado, afirmó Rafael Rodríguez Castaños.
El Delegado Federal de la Secretaría de Economía, indicó que esto se refleja en más de 950 proyectos distribuidos en distintos rubros financieros, con el trabajo coordinado de Canaco, Canancitra, AMMJE, AMEXME, entro otros.

Explicó que de los mil millones de pesos, el 37 por ciento van dirigidos a proyectos de jóvenes de 18 a 35 años, convirtiéndose en el primer año en el que logran superar el 20 por ciento en financiamientos a empresarios jóvenes.
Rodríguez Castaños, destacó que algunos de los beneficiados son aún estudiantes y que gracias a programas de financiamientos como “mi primer crédito joven”, Sinaloa se ha convertido en los Estados que más apoya a los jóvenes.

El resto del financiamiento que han otorgado son destinados para mujeres empresarias y jefas de familia, el cual se traduce en un 52 por ciento, brindando la oportunidad de generar ingresos propios.

Tratando de respetar la paridad de género, la Secretaría de Economía a creado programas de financiamientos destinados exclusivamente para ellas mismas como son mujer pyme, crezcamos juntos y ven a comer.

El Delegado Federal de la Secretaría de Economía, dijo que además de entregar el financiamiento, ofrecen capacitaciones presenciales y en línea, para acompañar a cada uno de los proyectos.

Rodríguez Castaños, reconoció que han tenido un buen avance en cuanto a la entrega de financiamiento, por lo que este año esperan superar los 4 mil millones de pesos que dieron en el 2017.

Añadió que los jóvenes y mujeres empresarias, enfocan sus empresas en el sector comercio y turismo principalmente, pero también piden apoyos para consultorios dentales, entre otros.
SANDRA SOLÍS/OEM-INFORMEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *