Se fugan dos peligrosos reos del penal de Culiacán

CULIACÁN.- Dos reos de alta peligrosidad se escaparon del penal de Aguaruto la madrugada de este domingo pero hasta el momento las autoridades no han dado a conocer ningún detalle de lo sucedido.

De manera extraoficial se dijo que uno de los reos fugados habría participado en la emboscada contra agentes de la Policía Ministerial del Estado, ocurrida el 9 de julio del 2012, donde fallecieron siete agentes ministeriales, mientras que otro número de agentes resultó herido.

El otro reo evadido es un sujeto al que señalan con estar relacionado con la participación en la emboscada contra militares en la salida norte de Culiacán, frente al fraccionamiento espacio Barcelona, ocurrido el 30 de septiembre del 2016, donde 5 soldados fallecieron y varias más resultaron heridos.

La alerta de la fuga se registró a las 4 de la madrugada, luego de que los códigos de seguridad se encendieron y de inmediato se montó un operativo de búsqueda en los alrededores y lograr resultados positivos.

En un principio se había dicho que eran alrededor de 20 los reos fugados que huyeron a bordo de 3 camionetas, pero luego las versión fue desechada al confirmar que fueron dos los reos fugados pero hasta el momento no se ha dado detalles cómo se escaparon del centro penitenciario.