Realizan homenaje a Antonio Toledo Corro

CULIACÁN, SIN.- En su homenaje póstumo, el ex gobernador de Sinaloa, Antonio Toledo Corro, fue recordado como una persona que pensaba que eran necesarios la costumbre del esfuerzo y el trabajo permanente, lo cual lo incursionó en diferentes niveles de gobierno.

En el evento realizado en el patio del Palacio de Gobierno, en honor a un reconocido político sinaloense, asistieron autoridades de la actual administración y ex gobernadores del Estado, para conmemorar su memoria y su legado.

El ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Jorge Romero Zazueta, recordó a Toledo Corro como un político que realizaba propuestas imaginativas y audaces, lo cual logró que fuera gobernador de Sinaloa en el periodo 1981-1986.

Señaló que por su larga trayectoria en vida, concluyeron que Toledo Corro era una persona hecha de movimientos, energía, símbolos, de duros aprendizajes, pero también de conchas, manglares y de olas de mar.

“Se va Toledo como el follaje alegre de los árboles, pero su ánimo conversador impedirá que se haga el silencio total y fatal; si quisiéramos recoger su andar o sus huellas, seguramente resultaría un libro voluminoso o un solo renglón que diga; he vivido”, expresó.

POLÍTICO TOTAL

Por su parte, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, manifestó que considera a Toledo Corro como un político total que recorrió exitosamente las escalas del sistema político mexicano y como un buen emprendedor y ejecutor.

Recalcó su trabajo como fundador del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa y de la ahora Universidad Autónoma de Occidente, en pro de miles de jóvenes del estado.

El hijo del ex gobernador, Antonio Toledo Ortiz, recalcó que su padre trabajaba de manera ardua para construir y tratar de hacer un Sinaloa y un México mejor para todos, por lo que es un ejemplo para las nuevas generaciones.

Agradeció el reconocimiento y homenaje que han realizado funcionarios sinaloenses, al considerar a su padre como una persona de una gran trayectoria política y social.

QUIRINO ORDAZ COPPEL GOBERNADOR DE SINALOA

“Su dinamismo, laboriosidad e inteligencia, lo situaron en otras facetas de su personalidad arrolladora y fuerte que lo llevaron a ejercer el periodismo y los negocios, en donde también dio cuentas como un hombre exitoso”.

LEGADO EDUCATIVO
Antonio Toledo Corro fue fundador del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) y de la ahora Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), en beneficio de decenas de generaciones.
SANDRA SOLÍS/OEM-INFORMEX