Presunto ladrón es detenido y puesto ante las autoridades competentes

CULIACÁN.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal lograron detener a una persona que fue señalado como el responsable de atracar una farmacia, en la colonia Guadalupe.

Las autoridades indicaron que se encontraban realizando labores de prevención cuando fueron informados sobre el presunto robo a un comercio farmacéutico, ubicado en la colonia Guadalupe.

Los oficiales se dirigieron al sitio donde fueron recibidos por un hombre quien dijo ser empleado del establecimiento, mismo que les manifestó que momentos antes había ingresado al comercio una persona y simulando ser un cliente que se dirigió al mostrador, donde sacó de entre sus ropas un arma de fuego, con la cual lo amenazó y despojó del efectivo para posteriormente salir del negocio y abordar una unidad del transporte público.

De inmediato los agentes iniciaron la búsqueda del individuo y al circular por la avenida Domingo Rubí, observaron que de un camión urbano descendía una persona la cual coincidía con las particularidades del probable responsable, mismo quien al notar la presencia de los policías corrió, arrojando a la banqueta una bolsa de plástico, sin embargo, fue alcanzado por los efectivos de seguridad.

La persona se identificó como Sergio Geovani “N”, de 31 años, a quien se le encontró en la bolsa delantera del pantalón 550 pesos; así mismo, al verificar la bolsa que el sujeto había arrojado al suelo, se aseguró en su interior una pistola de fulminantes.

Posteriormente llegó hasta el lugar el trabajador de la negociación, quien identificó plenamente a quien tenía ante su vista, como la persona que lo hurtó y retiró del dinero producto de las ventas del día, utilizando un arma para intimidarlo.