Ofrecen para estas vacaciones los cursos de Repostería y Cocina Italiana

CULIACÁN, SIN.- Con el objeto de que público en general aprenda técnicas básicas para cocinar en casa platillos dignos de un chef, la Escuela de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevará a cabo, los días 10 y 11 de julio, un par de cursos de verano, informó Tania Esmeralda Leal Félix.

La responsable del Departamento de Educación Continua de la unidad académica detalló que estos cursos, los cuales tendrán un costo de 400 pesos cada uno, se han programado de la siguiente manera: el 10 de julio será el de Repostería y para el 11 de julio se realizará el de Cocina Italiana, teniendo como horarios de trabajo de 9:00 a 14:00 horas.

Indicó que en el caso de las clases de Repostería serán impartidas por la reconocida chef Graciela Bernal, quien a sus alumnos les guiará en la elaboración de diferentes postres como son: pastel básico con su betún, pie de manzana con crumble, cuadritos de limón, entre otros.

En el caso del curso en Cocina Italiana, Leal Félix puntualizó que estará a cargo del chef Luis Sánchez Castillo, el cual llevará a sus alumnos a que aprendan la elaboración de la masa para pizza, la preparación de ensaladas, así como de una deliciosa soda italiana.

Para los que se interesen en estos cursos las inscripciones están abiertas, por lo que pueden acudir a la dirección de la escuela a realizar el trámite, en donde solo se pide que para el curso de Repostería las personas tengan edad mayor a los 14 años y en el de Cocina Italiana sean mayores de 12.

Cabe señalar que con el pago de la cuota de recuperación, los asistentes recibirán un recetario y todos los ingredientes que se requieran para elaborar los diferentes platillos, por lo que solo se pedirá que lleven refractarios para que trasladen a casa lo preparado y lo disfruten en familia.