Peligra en serio la Liga Humaya

CULIACÁN.- Liga Humaya dejó escapar de nuevo la victoria y con ello compromete su permanencia en el Campeonato Nacional de Beisbol Infantil Mayor Ligera 11-2 años, que se desarrolla en las instalaciones de la Culiacán Recursos.

Esta vez La Salle le propinó una amplia derrota por 13 carreras a 4 para colocar sus números en 0-2, con pitcheo ganador de Moisés Bojórquez, que tuvo desempeño de ocho hits en cinco un capítulo de juego, con siete ponches y dos carreras. Perdió Jesús Lara en apenas dos dos tercios, de siete hits para cinco anotaciones.

La Salle atacó con seis registros en la segunda entrada mediante hit de dos carreras de Julio Zúñiga, Alberto Ruelas y doblete de José Castro.

Otra cuatro en la tercera, con singles de Noé García, Fabio Marmolejo y Joan Ayón. Las tres restantes entraron en la quinta.

Humaya hizo una en la primera con imparable de Alexander Rojo, dos en la quinta con doble del mismo Rojo y otra en la séptima con tubey de Diego Cabrera.

*Culiacán AC venció 6-3 a la Centauros, con gane para el pitcher Ángel Meléndrez y revés para Alex Grijalva.

Jesús Delgado aportó par de hits,, al igual que Javier Ochoa y Miguel Meléndrez.

*Culiacán Recursos noqueó 12-0 a Culiacán AC con dos fuertes ataques, el primero llegó en la segunda tanda al pisar el plato en cuatro ocasiones. El resto del daño lo hicieron en la quinta entrada al fabricar ocho rayitas, con doblete de dos registros de Pablo Guzmán. La derrota le correspondió a Emilio Ojeda. Luis López fue el serpentinero ganador con relevo de Sebastián Russell.

* Tijuana Municipal venció 10-1 a la Navojoa Municipal con pitcheo ganador de Dominik Hernández y dérrota para Julio Zamudio.

Luis Chávez de 5-3, Carlos Reyes de 5-2 con 2CP. y David Mosqueda de 4-2 con par de producidas. Por los derrotados el único hit lo dio Yael Moroyoqui y comenzando el juego.

*Liga Tarahumara de Chihuahua 4-2 a La Salle de Cd. Obregón, con gane par Christian Muñiz y el perdedor Julio Zuñiga. Christian Leyva el mejor con el madero al irse de 3-2 con CP.

Liga ITSON de Obregón doblegó 9-5 a Centauros de Chihuahua. El pitcher triunfador fue Juan Higuera y el perdedor Jesús Hidalgo.

(Humberto Sainz Gaxiola)