Eduardo García, cerca de la joya de pitcheo

CULIACÁN.- El lanzador Eduardo García no permitió hit ni carrera durante seis entradas, y en base a su joya de pitcheo el equipo de Aluminios y Cristales Castelo consiguió un triunfo de 3-0 ante Servifact para tomar ventaja y colocarse a un triunfo de la ronda de semifinales en la categoría Elite de los playoffs de la Liga de Softbol Libertad.

En las otras series, se tuvo que Callejoneros y Mariscos El 7 también se colocaron a un triunfo de avanzar al vencer de manera respectiva a Jaztea y Astros.

Un sencillo de Óscar Delgado abriendo la séptima entrada evitó que García consiguiera lanzar sin hit ni carrera, antes de sacar los últimos tres outs del partido, García admitió un segundo imparable, éste por conducto de Miguel Ángel Peñuelas.

García adornó su gran trabajo con tres chocolates y regaló par de bases por bolas.

Aluminios Castelo respaldó la estupenda actuación de su lanzador, anotando todas sus carreras en la cuarta entrada las cuales fueron suficientes para conseguir la victoria.

Jesús Martínez Moreno cargó con la derrota con labor de cinco hits y todo el carreraje. Lo siguió Jonathan Rocha con trabajo casi perfecto de tres inning.

En otra serie, Callejoneros fabricó ataque se siete carreras en la segunda entrada, y un excelso pitcheo de David Velázquez Vega, resultaron decisivos para que apalearan por 12-4 a Jaztea.

Velázquez Vega aceptó cinco hits, ponchó a uno y regaló una base por bolas en su labor de seis episodios. Héctor Inzunza lanzó la última entrada. La derrota fue para Marco Montes.

Doblete de dos rayitas de Juan Castillo e imparables remolcadores de Javier Hernández, Giovanni López, Isael Uriarte y Delvin Jaime, hicieron posible ese decisivo rallie. Callejoneros hizo una más en la cuarta, dos en la quinta y dos más en la sexta.

Jesús Félix y Delvin Jaime, ambos de 4-3, e Isael Uriarte de 2-2, llevaron la voz cantante a la ofensiva por los ganadores.

Y en la otra llave, Miguel Flores descargó salvaje cuadrangular en la conclusión del séptimo inning para romper empate a siete carreras, y de esta forma dio un triunfo dramático de 8-7 a Mariscos El 7 sobre los Astros que los pone un pasito de las semifinales.

Con uno fuera, Flores que un turno anterior había pegado triple, le prendió una recta al pitcher Alfonso González para depositarla atrás de la barda y con ello dejar tendido sobre el terreno a los Astros. Ganó Juan González.
PIE DE FOTO
JESÚS Alfredo Félix llega barrido a home para anotar una carrera de Callejoneros. (Foto: Martín García)


(Por Javier Moreno Hernández)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *