Nueva Alianza no desaparece, es una fuerza política fuerte: Jaime Valdez

CULIACÁN, SIN.- Que el Partido Nueva Alianza pueda perder su registro a nivel nacional no implica que vaya a desaparecer, pues aun cuando no se haya alcanzado el 3.0 por ciento de la votación total emitida el 01 de julio, se mantiene como una fuerza importante pues mantiene registro local en 20 estados de la República Mexicana, tiene un senador en el estado de Morelos e incluso tendrá regidores en 10 municipios de Sinaloa.

Ello lo señaló el todavía presidente estatal de este partido, Jaime Valdez, quien felicitó a todos los candidatos y candidatas que participaron tanto en las elecciones federales como locales del pasado 01 de julio, y también felicito a toda la militancia que se sumó y respaldó estas campañas.

Ciertamente, dijo, los conteos finales apuntan a que Nueva Alianza pierda su registro nacional, pero también es cierto que la misma ley electoral da la oportunidad para que se interpongan los recursos necesarios que permitan modificar la votación y así lograr la cantidad de votos que se requiere para mantener el registro a nivel nacional.

Precisó que Nueva Alianza obtuvo una votación total nacional de un millón 400 mil votos, lo que proporcionalmente de la votación total equivale al 2.7 por ciento, y en términos de la ley le faltan 3 décimas para mantener el registro.

Jaime Valdez aclaró que a nivel local no lograron el 3 por ciento y aceptarán los resultados obtenidos, de modo que no presentarán ningún recurso de impugnación, lo que les llevará a perder el financiamiento a que como partido tenían derecho de recibir del Gobierno del Estado.

En este sentido, precisó que el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro, es quien presentará las impugnaciones que se consideren necesarias.

Aun con todo, el dirigente local de este partido político dijo que uno de los aspectos más importantes que se deben resaltar de las votaciones del 01 de julio es que los electores tuvieron la libertad de salir a votar con libertad y lo hicieron.

Y los resultados obtenidos, dijo, indican que “la clase política le hemos quedado a deber a la sociedad”.
JOSÉ ANGEL ESTRADA/OEM-INFORMEX