Lucha contra la deshonestidad debe ser una cruzada nacional: Lazcano Ochoa

CULIACÁN, SIN.- Con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República se debe iniciar una cruzada por la honestidad y exigir a todos los funcionarios públicos que no tomen más dinero del que le llega como salario, que no debe pedir porcentajes de los pagos que hacen los ciudadanos, y si en esto no hay una alta participación ciudadana el presidente electo se quedará solo, señaló el notario público Manuel Lazcano Meza.

El fundador del colegio de abogados “Manuel Lazcano y Ochoa”, informó que varios colegios ya están trabajando en esta directriz para sumar a la mayor cantidad de ciudadanos posibles en Sinaloa.

“Debeos buscar que los funcionarios sean honestos, no nos sentimos a gusto si damos dinero a la gente para que funcione. Ellos deben tener su salario., y éste debe ser suficiente para atender sus necesidades”, dijo.

En este sentido consideró que se tiene que hacer una revisión de los salarios, para que ningún funcionario ande buscando “completar” la quincena con entradas extras a su salario.

En el caso de Sinaloa, el notario público consideró que se vive una situación muy difícil en seguridad pública y también en materia de pobreza, pues hay muchas familias que no tienen qué comer y se dice que viven en condiciones de pobreza extrema.

Afortunadamente, dijo, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ha entendido muy bien su función, de garantizar recursos a los sectores marginados de la población, como es el de los adultos mayores, a quienes se les duplicará su pensión mensual.

De igual manera resaltó como una medida muy importante la de entregar becas a los adolescentes para que estudien la secundaria o la prepa, pues este apoyo es tan importante que les estimulará a canalizar de buen amanera todos los cambios que sufren en lo físico y en lo mental.

Estas acciones, dijo, son más importantes que pavimentar una calle o construir un puente, pues las personas se mueven en un ambiente social y que sean buenas personas quiere decir mucho.
JOSÉ ANGEL ESTRADA/OEM-INFORMEX