Le dan bienvenida a Efrén Encinas

CULIACÁN, SIN.- Un grupo de químicos de la Secretaría de Salud le dieron la bienvenida al nuevo secretario de salud Efrén Encinas Torres en su primer día de labores al manifestarse para demandar de que sus bases sean de profesionistas para percibir un mejor salario y no de técnicos laboratoristas.

Explicaron que desde el 2008 fueron basificados como técnicos laboratoristas con la promesa de que en diciembre del mismo año se regularizaría su situación lo que hasta el momento no se ha hecho.

Leopoldo Castro Castro, representante del grupo inconforme señaló que son 136 los afectados que insistirán para que cumplan el compromiso de cambiar el código de técnicos a químicos.

Explicó que la nivelación es de 10 mil pesos y el sueldo es de 8 a 10 mil pesos mensuales como técnicos, por eso buscan la atención tanto del nuevo secretario de salud, Efrén Encinas como del gobernador.

Castro Castro, dijo que tienen confianza de que este nuevo secretario al que consideran ser sensible ante las peticiones de los trabajadores ya que fue director del ISSSTE, les cumpla porque el anterior fue inhumano a sus demandas.

Posteriormente el Secretario de Salud Efrén Encinas Torres, atendió al grupo de inconforme a quienes les dijo que revisará el tema de la regularización de su adscripción.

Así mismo después de escuchar las inquietudes de algunos inconformes les pidió confianza para darle solución al problema.

“Es de interés del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, que este tema se resuelva a la brevedad, trabajaremos para gestionar la solución, entiendo el tema, pero si necesito empaparme de la solución para gestionarla”, dijo.
IRENE MEDRANO VILLANUEVA/OEM-INFORMEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *