Inversiones en Turismo, Servicios y Vivienda destacan en Mazatlán

MAZATLÁN, SIN.- La inversión privada que registra Mazatlán por más de 6,800 millones de pesos en lo que va del año, corresponde a la construcción de hoteles, condo-hoteles, condominios, fraccionamientos, cotos residenciales y plazas comerciales.

El director de Desarrollo Económico del municipio, Raúl Llera Martínez adelantó que, para los siguientes años se tiene una proyección muy interesante de crecimiento, con inversiones en giros comercial, industrial y de servicio.

Confirmó que la inversión en Mazatlán refleja aproximadamente la construcción de 14 hoteles y condo-hoteles, 10 condominios, ocho fraccionamientos, unos siete cotos residenciales y en el giro comercial debe haber 12 proyectos más.

“Esto es lo que ya está en proceso y construcción, lo que todavía no está en el escritorio no se puede decir aún, porque se pueden caer, pero hay muy buena inversión en puerta”, dijo.

Llera Martínez expresó que todo esto se debe a los incentivos que se están dando a los empresarios para la inversión, además expresó que en inversión pública en Mazatlán se tiene una cantidad similar.

A este respecto, el presidente del Codesin zona sur, Sergio Escutia Zúñiga, señaló que están viendo un avance muy importante en obras que forman parte de la agenda regional estratégica.

“Nosotros vemos con buenos ojos que tanto Gobierno del Estado como Municipal estemos colaborando para sacar adelante las acciones estratégicas de las mesas de la zona sur”, dijo.

Tenemos las mesas estratégicas de turismo, de bioeconomía, sistema logístico, ciudades sustentables, conectividad digital, participación ciudadana, infraestructura hídrica e industria.

“Vamos bien, se está invirtiendo mucho en la zona sur, quizás causaron molestias las obras del Malecón, el centro histórico, pero son acciones que se verán reflejadas en el Producto Interno Bruto”, concluyó.
MARIMAR TOLEDO/OEM-INFORMEX