Estudiantes de la FACES realizarán estancias en universidades del país y el extranjero

CULIACÁN, SIN.- Ocho estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) saldrán en los próximos días a realizar estancias en universidades de México y el extranjero, como parte del programa de movilidad nacional e internacional que impulsa el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, rector de esta Casa de Estudios, informó Óscar Aguilar Soto.

El director de la facultad abundó que todos ellos son estudiantes de alto rendimiento de las Licenciaturas de Economía e Ingeniería Financiera que llevan la consigna de demostrar que están a la altura de los representantes de las distintas universidades de México y otros países.

“Para nosotros el programa de movilidad estudiantil hacia el extranjero y hacia universidades nacionales es de suma importancia porque nos brinda la oportunidad como institución y a ellos como estudiantes de ir al encuentro con nuestros pares, de fortalecer nuestros conocimientos y poner en práctica una serie de escenarios que como universidad nos hemos venido planteando”, expresó.

Destacó que esto es parte de las capacidades de movilidad e internacionalización que la UAS tiene como institución para ofrecerle a los estudiantes una formación integral, que les permita competir en el ámbito nacional e internacional.

Aguilar Soto indicó que como muestra del interés que existe de participar en este programa, recientemente cuatro estudiantes de la Licenciatura en Ingeniería Financiera y 6 de la Licenciatura en Economía regresaron de cumplir con estancias que realizaron en universidades de México y el extranjero.

Entre las universidades a las cuales estará viajando el nuevo grupo de ocho estudiantes de la FACES en los próximos, Aguilar Soto mencionó la Universidad de Guadalajara, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, la Universidad de Extremadura de España y la Universidad Militar Nueva Granada de Colombia.

El director detalló que para cumplir con dichas estancias, los estudiantes que viajarán a universidades de México recibirán becas institucionales.

Puntualizó que con estas estancias se le está dando cumplimiento a uno de los ejes vertebrales de su gestión al frente de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales que tiene que ver con el intercambio y la movilidad de estudiantes y maestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *