Episcopado Mexicano felicita a AMLO por su virtual triunfo electoral

Los obispos de México felicitaron a Andrés Manuel López Obrador por su triunfo en la elección presidencial del domingo, al tiempo de ponerse a su disposición para trabajar con el virtual presidente electo para enfrentar los problemas del país.

“Saludamos y felicitamos, con respeto y cercanía al Lic. Andrés Manuel López Obrador, a quien los resultados preliminares del Instituto Nacional Electoral han declarado ganador. Todos estamos llamados a colaborar de forma positiva con nuestras autoridades electas”, se pronunció la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) a través de comunicado.

AMLO: Vamos a construir una verdadera democracia, no una dictadura

La CEM felicitó a los ciudadanos por la jornada electoral efectuada el domingo, al tiempo de llamar a los fieles católicos a unirse en oración, y a los no creyentes para unirse en torno del nuevo presidente para erradicar problemas sociales como la pobreza, la baja calidad educativa y buscar la libertad.


Sólo podremos crear mejores condiciones de desarrollo para todos, si nos involucramos en primera persona, en el mejoramiento de nuestros municipios, entidades federativas y de toda la República Mexicana. Ningún gobernante por sí mismo tiene todas las ideas y todas las soluciones. Es responsabilidad nuestra seguir participando cívicamente, siempre con respeto de los derechos humanos y del auténtico bien común”, añadió el comunicado.

López Obrador es el virtual ganador de la elección presidencial luego de que el conteo rápido del INE le diera una proyección de 53% de votación, más del doble de su más cercano competidor.
OEM-ENLINEA