Dan bienvenida al nuevo HGC; edificio actual ya cumplió

Culiacán, Sin.- El Hospital General de Culiacán ya cumplió con su ciclo y requiere ampliarse, modernizarse y otorgar un servicio de calidad y calidez, advirtió la diputada María Elena Gómez Jiménez.

La presidenta de la Comisión de Salud dijo que ahora es necesario recurrir a un proyecto alternativo que permita soportar las necesidades de la capital y también de los 18 municipios, que refieren pacientes para un manejo especializado.

“Con 28 años de servicio ininterrumpido el Hospital General de Culiacán ha cumplido cabalmente con las expectativas impuestas por las necesidades de atención a la sociedad sinaloense, llegándose a considerar en su momento como el hospital con mayor capacidad resolutiva del noroeste, sin embargo, sucumbió ya al paso del tiempo y los requerimientos hoy son otros y sus carencias hacen necesaria su sustitución”, dijo.

Por fortuna, resaltó, las gestiones encaminadas para su sustitución por el gobernador Quirino Ordaz Coppel tuvieron éxito al obtenerse la aprobación de la Secretaría de Salud federal, para construir un edificio nuevo cuyo costo será de mil 236 millones de pesos, cuyo proceso ya está tomando curso, al realizarse en días pasados la licitación pública nacional para su construcción.

El nuevo hospital, informó la presidenta de la Comisión de Salud, contará con 120 camas, 46 consultorios, 9 quirófanos, unidad de imagenología con rayos X, ultrasonografía, tomografía y resonancia magnética.

Además de banco de sangre, laboratorio de análisis clínicos, área de electrofisiología, unidad de patología, terapia intensiva, terapia intermedia, sala de Hemodinamia, unidad de rehabilitación y farmacia, entre otros servicios.

El nuevo Hospital General de Culiacán contará con 120 camas, 46 consultorios, nueve quirófanos, unidad de imagenología con rayos X, ultrasonografía, tomografía y resonancia magnética.
IRENE MEDRANO VILLANUEVA/OEM-INFORMEX