Padres repite triunfo y de nuevo gana la corona a Japac

CULIACÁN.- No sin antes tener un poco de drama al final, la escuadra de Padres se alzó con el bicampeonato de la Liga Japac de beisbol de primera fuerza, al vencer 4 carreras a 2 a Japac en el segundo de la serie, en un escenario totalmente lleno.

Japac que iba por todo para emparejar la serie en busca de forzar un tercer juego, solamente tuvo un destello en la octava entrada al acercase 2 carreras a 3, pero luego los “frayles” le pusieron el cerrojo al encuentro con el cuadrangular de Germán Ibarra que puso los números definitivos para lanzarse al gran festejo.

Oscar Bustillo falló de nuevo en la lomita, pues apenas se sostuvo dos entradas con dos tercios, ponchó a uno, admite tres hits y dos carreras, para dejar su lugar al relevo largo Ángel Mendoza, que aguantó cinco dos tercios, de tres imparables, par de carreras, cuatro ponches. Terminó Radamés Robledo.

Por Japac, Julio Gutiérrez cumplió de nuevo con una gran labor para de paso llevarse el jugador más valioso, al sostenerse siete entradas con un tercio, permite cinco hits, las dos carreras, con tres chocolates. José Ángel Ríos se encargó del resto sin problemas.

Como en el primer juego, Jorge “Coruco” Félix se encargó de ponerle número a la pizarra al conectar jonrón por toda la pradera del central con Bernardo Chávez, embazado con bolas malas, para que Padres tomara la delantera 2-0, en la segunda entrada.

Mientras que Gutiérrez cumplía a placer en la lomita, Padres aumentó la ventaja 3-0 en la sexta, con otro cuadrangular de Raúl Landeros.

Japac sabía que tenía que reaccionar y eso sucedió en la octava, toda vez que Abel Rodríguez recibe base por bolas y anota con doblete de Edgar López, quien más tarde entró a la goma también con imparable de Ramiro Torres.

Sin embargo Padres puso el 4-2 definitivo con el estacazo de Ibarra.
4-2

El marcador con el que venció Padres al equipo de Japac en la final

MÁS VALIOSOS

Julio Gutiérrez y Germán Ibarra se convirtieron en los jugadores más valiosos de la final, en pitcheo y bateo.