Celebran festival de fin de cursos del Sistema DIF Sinaloa

CULIACÁN, SIN.- Luego de un año de preparación en cursos y talleres en los cinco Centros de Desarrollo Integral, el Sistema DIF Sinaloa llevó a cabo el festival de fin de curso, en donde alumnos graduados realizaron presentaciones para sus familiares.

El evento realizado en un salón reconocido, dio fin a los cursos en los que participaron mil 500 alumnos, entre niños, jóvenes y adultos mayores, quienes con alegría mostraron los frutos de los talleres.

Algunos de los cursos que realizaron fueron pintado en tela, bordados, cultora de belleza, cocina, jazz, yoga, Tae Kwon do, danza folclórica, y clases de secundaria y preparatoria abierta para adultos mayores, por mencionar algunos.

La Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, mencionó que los cursos se adecuan a los intereses de cada Centro de Desarrollo Integral, los cuales se ubican en la colonia El Palmito, 6 de enero, Lázaro Cárdenas, Sinaloa y Díaz Ordaz.

Fuentes de Ordaz, destacó que el proyecto se realiza en las colonias más vulnerables y que desde que inició era algunas de las más olvidadas por las autoridades municipales y estatales.

Señaló que los Centros de Desarrollo Integral son punto de encuentro de familias y amigos, en donde todos pueden acudir para aprender lo que deseen, debido a la gran variedad de opciones en talleres.

“Son centros para la convivencia, para hacer familia, para hacer amigos, para sentir ese apoyo que necesitamos de ese amigo o el consejo de un maestro, eso e a lo que quiero que sientan, que el corazón del DIF lata en sus colonias”, subrayó.
En el evento hicieron entrega de diplomas a los alumnos distinguidos de cada curso, en los que destacan Maria del Rosario Romero en manualidades, Joselyn García estudiante de secundaria abierta y Ulises Favela de artes marciales, entre otros.
Los graduados se mostraron con entusiasmo a la hora de realizar sus presentaciones a decenas de familiares y amigos que los acompañaron en el transcurso del año.
SANDRA SOLÍS/OEM-INFORMEX