Avance del 80% en confección de uniformes

CULIACÁN, SIN.- El encargado del programa de uniformes y útiles escolares, César Guerra Gutiérrez, informó que llevan un avance del 80 por ciento en la confección de las prendas, por lo que aseguró que serán entregados en el tiempo establecido.

El 8 de agosto serán abiertos los cientos de centros de canje en todo el estado para que a 12 días del inicio del ciclo escolar 2018-2019, los padres de familia se programen con tiempo para hacerlo válido y elegir las piezas.

Aseguró que de las 298 empresas sinaloenses que están confeccionando los uniformes, todos están cumpliendo con el nivel de calidad requerido por las mesas técnicas de SEPyC.

SUPERVISIONES

Actualmente las supervisiones están enfocadas en tres puntos: capacidad de producción, calidad de las telas y que sea el ensamble correcto, por lo que no habrá uniformes con mala costura.

Guerra Gutiérrez recordó que el padre de familia tendrá que acudir a los centros de canje con la Curp del alumno, clave o boleta de fin de curso y para los niños de nuevo ingreso ocuparán el folio de preinscripción, además de una copia de identificación.

Destacó que debido a esto se han generado alrededor de mil 500 empleos directos, el cual aumentará con empleos indirectos en la temporada de entrega de uniformes y útiles escolares.

Para que los padres de familia detecten cuál es el centro de canje más cercano a su localidad, a partir de la primera semana de agosto podrán consultarlo a través de la página www.uniformesyutilesescolares.sinaloa.gob.mx.
SANDRA SOLÍS/OEM-INFORMEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *