Aumenta 9.5% la recaudación

CULIACÁN, SIN.- La recaudación de recursos propios mantiene su tendencia a la alza, aseguró el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, quien recordó que el 2017 se cerró con un aumento del 25 por ciento en la captación tributaria y en lo que va del presente año, en comparación con el mismo periodo del 2017, se registra un incremento del 9.5 por ciento.

Al sostener una reunión con presidentes de organismos empresariales y representantes de diversos colegios de profesionistas, para recabar opiniones y sugerencias, además de informar sobre la forma en que viene operando el recientemente creado Sistema de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES), el funcionario agregó que una próxima etapa es trabajar de la mano con los ayuntamientos para ayudarles a mejorar el cobro del Impuesto Predial Urbano.

Invitado por la delegación local de la Canirac, que preside Miguel Rodríguez Rábago, así como por la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de la Empresas (Adecem), que preside Julio César Silvas, el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas dio por hecho que la tendencia al alza en la recaudación se mantendrá.

Explicó que con la creación del SATES en correspondencia el Gobierno del Estado ofrece servicios más ágiles, ya que todo va encaminado para que los contribuyentes puedan cumplir sus obligaciones en línea y sin pagos en efectivo, lo que dará mayor transparencia en la administración de sus impuestos.

PERSONAL CAPACITADO

Además, agregó, otro objetivo es que el personal del área de recaudación estatal esté cada vez mejor capacitado y ofrezca en consecuencia una atención más profesional a todos los empresarios de Sinaloa, que son los contribuyentes más importantes que se tienen.

Al término de la reunión, Ortega Carricarte agradeció la participación y la aportación de nuevas propuestas de los aproximadamente 20 representantes de organismos empresariales y colegios de profesionistas con los que se reunión, y aseguró que la dependencia que representa tiene las puertas abiertas para todos ellos.

A su vez, el anfitrión, Miguel Rodríguez, reconoció que la creación del SATES es una acción positiva y que por tanto se avala, ya que ayuda a eliminar o reducir el rezago que hay en distintas dependencias estatales y municipales.
JOSÉ ANGEL ESTRADA/OEM-INFORMEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *