Abraham Parra irá a Brasil

CULIACÁN.- Como un cuarto integrante fue llamado Abraham Parra Collazo para integrarse con la selección mexicana que asistirá a la Universiada Panamericana, que se desarrollará en Pao Paul, Brasil, a partir del 20 de julio.

Se trata del lanzador de martillo Abraham Parra, quién se suma a las convocatorias de: Iza Flores, quién estará corriendo en el equipo de relevos 4 por 100, César Ramírez, quien también va como integrante del equipo 4 por 100 varonil, así como el saltador Víctor Castro, quien estará en su primera experiencia como seleccionado nacional.

Abraham Parra Collazo, ha sido un asiduo ganador de medallas de universiada nacional en el lanzamiento de martillo; tiene 5 años consecutivos obteniendo preseas de plata; solo superado por el olímpico y mundialista Diego del Real.

Para Iza Flores, quién de nuevo es llamada por el Consejo Nacional del Deporte y de la Educación que dirige el Doctor Manuel Merodio, a un evento internacional es motivo de gran satisfacción: “Estoy contenta y emocionada por esta nueva convocatoria, muy ansiosa por estar corriendo ya en Brasil y aprovecho para anunciar que estaré corriendo en los 100 y 200 metros planos así como el relevo 4 por 100. Tanto César Ramírez como yo, traemos una buena preparación y con expectativas de poder subirnos al pódium en este evento Panamericano”. Destacó, la reciente ganadora del premio “Jesús Alfredo Cuén Ojeda” en la UAS.

La lista de Águilas UAS en esta primera Universiada Panamericana puede aumentar en los siguientes días, ya que 4 integrantes del equipo de voly de sala varonil se encuentra en la preselección nacional universitaria; que ha recortado su grupo a 14 integrantes, faltando solo un recorte ya que la selección nacional deberá quedar con 12 integrantes.

Los pre seleccionados nacionales del equipo de voly de sala varonil son: Gerardo Bojórquez, Andrés Moraila, José Ángel Cárdenas y Christian Arce.

(Humberto Sainz Gaxiola)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *