Wendy Machado da bronce a Sinaloa; Segunda presea en tae kwon do

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- Luego de haber asegurado el bronce ante su rival de Nuevo León, en la búsqueda de la plata la sinaloense Wendy Elena Machado Ortega fue vencida en la actividad de la Olimpiada Nacional Juvenil de Tae Kwon Do categoría juvenil -33.

La culichi de 12 años de edad y en su primera participación de Olimpiada, se une a Kevin Topete como los únicos medallistas en esta disciplina para Sinaloa.

La jovencita cedió 0-2 en el primer set, se recuperó 1-0 en el segundo, pero en el tercero cayó 6-7 para un final de 9-7 ante Negumy López del estado de Michoacán.


“ME SIENTO ORGULLOSA”: WENDY

“Aunque gané el tercer lugar, me siento orgullosa de mí porque no había llegado tan lejos”, expresó Wendy Machado.

Luego de sincerarse que sí se cansó durante los combates, la jovencita externó que todos los rivales fueron difíciles pero que nunca se rindió ante nada.

Durante la competencia la niña estuvo recibiendo indicaciones de su entrenadora y madre de familia, Wendy Ortega.

¿Qué indicaciones te hacía?

–“Que siguiera adelante, que nunca me rindiera y me decía los golpes que tenía que meter y cuáles no y yo tenía que hacer caso”.

La carrera de Wendy apenas inicia y aspira a lo grande al citar que seguirá entrenando en la búsqueda de ser medallista nacional nuevamente.

Lo que si dejó muy en claro es que se siente alegre y satisfecha de haber alcanzado la presea que ahora orgullosamente comparte con sus familiares.