Vibra Sinaloa en Olimpiada Nacional de boxeo con 4 oros; es primer lugar

CHIHUAHUA, Chihuahua.- En el marco de una gloriosa e intensa jornada que marcará historia para el deporte de Sinaloa, el boxeo sacó la casta por segundo año consecutivo ya que en la Olimpiada Nacional Juvenil 2018 registraron cuatro oros.

A ello se suman las dos de bronce que ya habían registrado días antes, logros que le dan el primer lugar por equipos en cuanto al medallero se refiere y de paso posesiona al estado en la tabla general.

Y en el nacional Juvenil femenil, Lesly Lourean perdió el oro contra Daniela Salinas en 60 kilógramos en tan solo par de rounds.

Durante el lunes a partir de las 4 de la tarde arrancaron las emociones y los triunfos que llegaron cuatro de manera consecutiva.

Marco Alonso Verde (Mazatlán) en 63 kilogramos venció a Fernando Ángel Molina (Jalisco) por decisión y luego Jesús Eduardo Madueño (Guasave) derrotó a Javid Isaac Ramírez (Jalisco) en 66 kilos también por la vía de la decisión.

El primero en iniciar este épico día fue

José Ángel Amaro (Mazatlán) en 44-46 kilos

Al superar en el segundo round a Dilan Ortiz (Oaxaca), mientras que Ángel Raymundo Alvarado (Ahome) pasó sobre Gerardo Jiménez (Oaxaca) mediante la vía de la decisión.

Este último manifestó que el rival estuvo muy difícil, “él esperaba que yo entrara para tirarme su derecha, pero mi boxeo siempre es entrar y salir y ese fue el éxito”.

El peleador ahomense resaltó que su meta era ser campeón nacional ya que en 2016 solamente quedaron en plata y que ahora aspira al profesionalismo en busca de emular hazañas como la del “Travieso” Arce y el “Cochulito” Montiel por citar algunos.

El mazatleco José Ángel Amaro, que se vio superior a Dilan Ortiz, a quien hizo sangrar y le detuvieron cuatro veces la pelea, sostuvo que realizó una buena preparación y en ello está la recompensa con el oro.

“Desde el inicio salí con todo para lograr lo que queríamos. La clave fue acabarlo y desde que lo vi sangrar salí a ‘arreciarle’ y asegurar”, refirió.

Marco Alonso Verde, que ganó su quinta medalla en Olimpiada dijo que está muy orgulloso de representar al estado y de él mismo por tan importante logro.

“Me sentía cansado, pero gracias a la preparación que tuve fue posible salir adelante”.

Jesús Eduardo Madueño, quien cerró el cuádruple de medallas que instalan en la cúspide nacional a Sinaloa en el deporte de los puños, citó que fue una pelea un poco dura y que se le empezó a complicar por la estatura del rival pero que conforme iban avanzando le dieron indicaciones de cómo hacer bien la pelea para ganarla.

“Esta Olimpiada es una competencia importante, no cualquiera llega aquí, pero gracias a Dios con la preparación, el apoyo de mis familiares, de los entrenadores llegamos a ganar la medalla de oro”.

UN GRAN ESFUERZO DE LOS JÓVENES: PAOLA MONCAYO

Si alguien puso el ambiente a la hora de festejar los oros que se iban produciendo y hacerlo de manera ruidosa cuando fue el cuarto consecutivo, fue Paola Moncayo Leyva, directora del ISDE.

“Fue mucho el esfuerzo de estos jóvenes, de sus entrenadores. Logramos por segundo año consecutivo ser el estado en el tema del boxeo”, dijo.

Más adelante expresó que se trata de un desempeño extraordinario y que esa es la razón por la cual se encuentra orgullosa de los competidores.

“Nos han hecho pasar un día extraordinario de combates muy fuertes poniendo con garra muy en alto el nombre de Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *