Llaman a becarios a cobrar apoyo

CULIACÁN, SIN.- El 25 de junio vence el plazo para que los beneficiarios de becas económicas de escuelas públicas hagan efectivo su cobro en las instituciones bancarias, informó el coordinador estatal de Becasin, al destacar que un 13 por ciento aproximadamente de becarios falta de cobrar.

Praxedis Zamora Olmeda señaló que los estudiantes que no realicen el trámite del segundo cobro de la beca corren el riesgo de que se les cancele el apoyo, por lo que los exhortó a acudir a las instituciones bancarias que les corresponde antes del día límite.

Los becarios pueden consultar en la página electrónica www.sepyc.gob.mx/becasin, su número de referencia con la que deberán presentarse en el banco.

Junto con la referencia deberán presentar además una identificación oficial con fotografía en caso de los alumnos mayores de edad; y una credencial con fotografía de la escuela y una identificación oficial de su padre, madre o tutor, en el caso de los alumnos menores de edad.

En total son 19 mil 540 becas, de las cuales 14 mil 135 son de alumnos de educación básica (primaria y secundaria); 2 mil 717 de estudiantes de media superior y 2 mil 688 becas de educación superior.