Sinaloa obtiene dos preseas

Querétaro. El gimnasta sinaloense Aarón Ibarra conquistó medalla de plata y bronce en la actividad de la gimnasia artística varonil en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 que se desarrolla en este estado.

El pequeño de 10 años que participa en su primera Olimpiada Nacional demostró su calidad, colgándose el metal de plata en el salto de caballo en triple empate al totalizar 9.133 unidades, subieron por la plata de igual manera Jonathan López de Baja California y Lander Papadakis de Colima. La medalla de oro fue para Diego Rubio de Nuevo León con 9.367 puntos.

Mientras que en la prueba de piso se adjudicó el bronce con un promedio de 10.567. La plata fue para Eliud Elizondo de Quintana Roo con 10.66 y el oro correspondió a Diego Rubio de Nuevo León con 10.800.

“Me gustó mi participación, y me siento muy contento de poder llevarme dos medallas en mi primera olimpiada, se las dedico a mi familia y a mis entrenadores que me han apoyado en todo para poder llegar aquí, vamos por más medallas en otras olimpiadas”, dijo el medallista nacional, quien es entrenado por el experimentado Salvador Valle.

Por su parte, Gael Rolando, de Sinaloa, logró ubicarse entre los mejores seis en el caballo con arzones al totalizar 10.533 puntos.

HOY HABRÁ FINAL

En el nivel 8 rama varonil el pequeño Carlos Daniel Arias disputará hoy la final en la prueba de piso, en busca de sellar la participación de la delegación sinaloense en la justa nacional que inició el pasado 13 de mayo.