Si pierdo no buscaré gubernatura: Clouthier

CULIACÁN, SIN.- El candidato independiente a senador por Sinaloa, Manuel de Jesús Clouthier Carrillo, adelantó que si en la presente contienda electoral la gente no vota por él y no gana las elecciones, no seguirá trabajando por la gubernatura de Sinaloa, pero en caso de ganar sí buscará ese cargo.

Ello lo expresó en la parte final de su comparecencia ante los integrantes de la asociación Parlamento Ciudadano que encabeza David Moreno Lizárraga, la cual inició semanas atrás varios encuentros con los candidatos a los diversos cargos de elección popular, a los que denomina “Diálogos y compromisos ciudadanos”.
Este sábado también estuvo de invitada la candidata a diputada federal por lo distritos 05 de la coalición Morena, PT y PES, Yadira Marcos.

Clouthier Carrillo fue el primero en exponer sus propuestas de campaña y la visión que tiene para Sinaloa y para el país, y durante una parte de la misma criticó a los diputados federales del PAN, partido que lo llevó precisamente a esa cámara al colocarlo como candidato plurinominal.

En su crítica, expuso que los panistas le extendieron un cheque en blanco al presidente Enrique Peña Nieto y a su partido el PRI en lo que se refiere a la reforma constitucional para sacar adelante los cambios que requerían para aprobar la llamada “Reforma Energética”.

El cheque en blanco, explicó, es porque los panistas no condicionaron su voto a cambia la constitución a que la reforma energética en sus leyes secundarias fuera más pareja y que no pasara lo de ahora, que las empresas que resultaron beneficiadas con la reforma energética son las empresas de los políticos priistas o relacionados con el poder.

LLUVIA DE PREGUNTAS
En la parte final a Manuel Clouthier le llovieron preguntas de qué hará en caso de no ganar la senaduría, que si aceptaría un puesto en el Gobierno Federal o que de todas maneras seguiría en campaña para lanzarse después como candidato a gobernador, y así por el estilo.

Ante ello, Clouthier Carrillo respondió ya en sobretiempo que si pierde las elecciones no continuará en campaña para buscar la candidatura, y argumentó que no es un aferramiento personal, sino que es un proyecto que busca impulsar a la sociedad.
JOSÉ ANGEL ESTRADA/OEM-INFORMEX