Se colapsa residencia en Isla Cortes por fuerte olaje

NAVOLATO.- Daños materiales evaluados en miles de pesos fue el resultado de un derrumbe de una casa ubicada en la zona exclusiva de Isla de Cortes en Nuevo Altata.

Las autoridades detallaron que fue el fuerte olaje que llegó hasta el inmueble, donde desgasto los cimientos para después arrastrarla hasta el mar.

Se confirmó que no se registraron personas lesionadas, solo daños materiales evaluados en cientos de miles de pesos.

Dicha zona residencial ha sido muy afectada por las fuertes marejadas, donde algunos propietarios de los inmuebles ya han denunciado la vulnerabilidad en que se encuentran sus viviendas.

Algunas zonas de dicho residencial han sido reforzadas por piedra volcánica y así evitar el olaje, pero a pesar de ello continúa dañando otros inmuebles.

Marco Antonio Juárez, jefe de Protección Civil del municipio cañero, detallo que fue durante la madrugada de este jueves, cuando recibieron el reporte que una casa había colapsado por el fuerte olaje.

Reconoció que el inmueble estaba deshabitado y que así como dicha propiedad hay otras que han sido afectadas por las marejadas y más en las temporadas de huracanes y ciclones.

Protección Civil sigue realizando recorridos por la zona para ver si hay mas daños en otros inmuebles y si estos están habitados informar a las personas que salgan de dicho lugar debido al incremento de las fuertes olas, ya que representa un gran riesgo.