Se caldean los ánimos y… En las tribunas salen a relucir los golpes

CULIACÁN.- En el marco de un juego muy ‘caldeado’, donde se presentó un conato de bronca en las gradas, la ofensiva del SNTE sección 27 explotó en la apertura de la decima entrada mediante pavoroso racimo de ¡11 carreras! para dominar 15-4 a Strikeout-GAPSA y así avanzar a la semifinal de la Liga de Beisbol JAPAC de Primera Fuerza.

Se trató de un juego donde el trabajo que estaba realizando el ampayer de home, Aarón Rodríguez, dejaba mucho que desear puesto que los reclamos iban y venían de ambas partes, pero era más evidente los gritos de las porras de ambos equipos.

A partir de la sexta es cuando la situación sube de tono ya que Marcos López es expulsado al reclamar airadamente un pitcheo de strike que él consideró era bola.

Llegaron a la octava y ese lapso una persona de la porra del SNTE sección 27 se hizo de palabras con el receptor de Strikeout, Pedro Enríquez, lo que arrojó por consecuencia que en las gradas se encontraran seguidores de ambos cuadros y en la trifulca que se armó, hasta golpes salieron a relucir, pero luego imperó la calma.

En cuanto al desarrollo de la entrevista, esta estuvo muy cerrada al grado que debieron acudir hasta los extra innings.

Y en esa fatídica décima con la pizarra empatada 4-4, a Strikeout-GAPSA se le vino el mundo encima hasta que ‘apechugaron’ racimo de 11 carreras en un cotejo que duró escasas cinco horas.

Previamente el SNTE sección 27 adquirió delantera de 2-0 en la apertura de la quinta luego de doblete de Eduardo Burgueño y ampliaron a 4-0 en la sexta posterior batazo similar de Carlos Plata.

Strikeout acortó a 2-4 en el cierre luego de estacazo de cuatro estaciones por el prado central salido del bat de Jonathan Barrón, quien por cierto lo ‘joceó’ durante su recorrido, habida cuenta que la porra del equipo sindicalizado se estaba metiendo constantemente con él.

Lo mejor que hizo Strikeout es que lograron empatar 4-4 en la octava luego de cuadrangular de Carlos Sánchez con Luis Anceno en los senderos, pero, el gusto les duró poco ya que en la 10 permitieron las 11 carreras ya citadas.

Adolfo Delfín es el pitcher ganador y Luis Macías el derrotado.

FUERZA GÓMER REACCIONA ANTE STASAC Y VAN AL MÁXIMO

Con lechada de 6-0, Fuerza Gómer doblegó a Teyki-STASAC para empatar su serie de postemporada y única que se extendió al máximo.

Héctor Larrañaga en la loma, y Juan Paulo Cárdenas al bat, fueron piezas importante para el triunfo rojiblanco. Larrañaga permitió sólo par de hits en seis entradas y dos tercios, con una base y media decena de chocolates. No le anotaron. Siguieron Carlos Aragón y Víctor Zazueta.

El revés fue para Guadalupe Meléndrez con relevos de Sergi Ramos, Erick Osuna y Omar Gastélum.

Juan Paulo Cárdenas se fue de 5-3 con jonrón y par de remolques, Bryan Monárrez también la parqueó, Eduardo Mendoza y Carlos Harper de 5-2 cada uno.

PADRES NO TUVO PROBLEMA  ALGUNO ANTE TEC DE CULIACÁN

Luego de apalear y blanquear 10-0 a los Broncos del Tec de Culiacán, el conjunto de Padres se perfiló a la fase semifinal sin problema alguno al resolver en dos desafíos.

Los Frayles se vieron apoyados, por una parte, en otra sólida apertura del derecho Julio Gutiérrez al lanzar cinco entradas de apenas dos hits y cuatro4 ponches. Le siguieron José Ángel Uzeta, José Ángel Ríos y Alonso López. La derrota fue para Joel Guzmán.

En el accionar ofensivo de los campeones defensores figuró Arturo Sais, quien conectó doblete y par de sencillos con dos impulsadas, Fidel Alba de 5-2 con dos remolques; y con cuadrangulares Bernardo Chávez y Jesús Cardona.

Por los perdedores la realidad es que sólo hubo par de hits, uno de Omar Taniyama en la tercera tanda, y otro de Renato Meza en la quinta.

(DAVID VELÁZQUEZ ROBLES)