Prefieren reparar cámaras

CULIACÁN, SIN.- De los siete millones de pesos que se tienen autorizados para la adquisición de nuevas cámaras de videovigilancia con recursos del Fondo para Reforzar la Seguridad (Fortaseg), se propondrá que mejor el dinero se destine en reparar las varias decenas de cámaras que han sido vandalizadas y que tienen fallas de origen, informó el presidente municipal de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco.
Precisó que desde principios de año se definió que Culiacán recibiría aplicaría cerca de 84 millones de pesos en el área de seguridad pública, cuya mayor parte proviene del Fortaseg, y de ese total cerca de 7 millones de pesos obligatoriamente se deben destinar a la compra de más cámaras de videovigilancia.

Sin embargo, explicó Tony Castañeda, al hacer una evaluación de las cámaras que se tienen, que suman 150, son pocas las que operan eficientemente y la mayoría no debido a que han sido dañadas por vándalos y otras porque traen defectos de fábrica.

Entonces, dijo, la propuesta es que en lugar de destinar esos siete millones a la compra de nuevas videocámaras, que no serían muchas, mejor se autorice reparar las que se tienen y de esa manera se lograría incrementar en gran medida las cámaras en buen estado.
Aclaró el alcalde que las 150 cámaras señaladas son las que opera directamente el municipio, pues el Gobierno del Estado opera otro tanto.

Por otra parte, el presidente municipal informó que ante el inicio de la temporada de lluvias se están recorriendo nuevamente los canales, arroyos y drenes que habían sido limpiados, para volverlos a limpiar en caso de que sea necesario, pues se ha visto que se ha seguido tirando basura a los mismos.
JOSÉ ANGEL ESTRADA/OEM-INFORMEX