Polémica derrota de Caballeros

TIJUANA.- Tras un buen cierre en el cuarto período y con polémica marcación al final del encuentro, Caballeros cayó en casa de Zonkeys 79-78 en esta serie jugada en la frontera.

Saltan Laudermill, Bland, Massey Jr. , López y Pocholo como cuadro titular a este segundo encuentro ante Zonkeys. Como si fuera ritual, Bruce Massey Jr. inauguró el

marcador de la noche. Sin embargo Tijuana tomó de inmediato la delantera en la pizarra electrónica 6-2.

Después de varios movimientos en la banca de Caballeros, y sin que Zonkeys dejara de anotar, el score del primer tiempo quedó en favor de los locales 13-11 con canasta de Fabián Jaimes por Tijuana.

Llegó el empate a 13 unidades a manos de Laudermill de La Nobleza en el

Inicio del segundo episodio, pero los rompimientos de los anfitriones permitieron retomar la ventaja despegándose cinco unidades. Una vez más Laudermill hacía daño en la pintura de Tijuana acercando a Caballeros a dos unidades.

Tras esa ofensiva, Zonkeys presionó a Culiacán robando buenas ofensivas que les devolvió la ventaja 26 por 18. Los de casa siguieron efectivos y para el descanso, Caballeros se iba a vestidores con marcador adverso de 11 unidades. (29-40).

Después de 20 minutos jugados, el mejor de Caballeros era Gabriel Vázquez con 10 unidades. Cabe mencionar que por segundo partido consecutivo, Du’ Vaughn Maxwell debía quedarse en la banca por molestias en una pierna.

Después de la plática en el vestidor, Caballeros regresó acertado en sus ataques ofensivos y mejoró la defensa que minó a Tijuana hasta acercarse dos unidades y olvidarse de la desventaja (41-43). Ammons levantaba la mano por la casa para volver a separar a Zonkeys 46-41. Jesse López logró dos valiosas ofensivas para acercar a Caballeros cuatro unidades en el electrónico. Al final del tercer parcial Caballeros se acercó a Tijuana 59-61.

Tiros libres de Laudermill por Caballeros, lograron el empate a 61 puntos en el inicio del período final. La Nobleza cerró fuerte para mantenerse a lo largo del cuarto período a sólo tres puntos de los fronterizos. En final cardíaco Caballeros tuvo la última ofensiva haciendo una excelente jugada que dejó solo a Villalobos quien se coló de manera perfecta y fue tapado por Gibson de Tijuana en una marcación que parecía ser bloqueo ilegal que al final, los árbitros determinaron que era correcto.

Caballeros cayó 79-78 en medio de la polémica final.

Bruce Massey 19 puntos y 5 rebotes como el mejor anotador por Caballeros. Seguido de Theron Laudermill con 16 unidades.