Llevan a la Preparatoria Zapata el Taller Creciendo en Valores en mi Universidad

CULIACÁN, SIN.- Con una actividad de canto y baile dio inicio la segunda sesión del Taller “Creciendo en Valores en mi Universidad: Valores y Actitudes para el Trabajo” que la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevó a la Unidad Académica Preparatoria “Emiliano Zapata”.

La facilitadora del taller, Rubí García Torrecillas indicó que el objetivo del mismo es que la planta docente integre los valores a su vida personal y profesional, con el fin de transmitirlos a sus alumnos y lograr su formación integral.

“Es importante que los maestros empiecen a activar lo que ya tienen que son los valores para el bien de la comunidad estudiantil y la sociedad en general”, expresó.

Informó que la primera parte del taller estuvo a cargo de la también colaboradora de la UBU, María Cristina Chávez Murillo, en donde se desarrollaron actividades para impulsar y fortalecer el trabajo colaborativo, el servicio y la solidaridad entre compañeros.

“En esta ocasión vamos a dar seguimiento a lo de ayer, pero en realidad no vemos los valores fragmentados sino que los vemos de forma integral como seres humanos que en cualquier momento podemos necesitad de uno y otro […], simplemente se trata de la toma de conciencia de cada docente y cada personal administrativo para que pueda desarrollar sus valores y crecer para ayudar a los demás a crecer también”, agregó.

En ese sentido la segunda sesión giró en torno al tema de la procrastinación, en la búsqueda del despertar de conciencia entre los presentes.

“En muchas ocasiones nosotros como seres humanos nos autosaboteamos y le damos prioridad a otras cosas; entonces es despertar un tanto, poner semillitas de valores para no postergar más el ser buenas personas y seres humanos, y el servir a la comunidad”, dijo.

Por su parte el secretario académico, José Manuel Anistro González, manifestó que las actividades de este taller son parte de la formación docente que se vive en la institución previo al inicio de cada ciclo escolar.

Compartió además que éste obedece al interés manifestado por los docentes que participaron en la encuesta levantada por Rafael Santos, responsable del área de formación docente de dicha unidad académica, en cuanto al ámbito que deseaban desarrollar.

“Y salió en los primeros lugares el desarrollo humano y estrategias didácticas; entonces el día de ayer y hoy la Unidad de Bienestar Universitario vino a impartirnos este curso, y la próxima semana estará la Dirección General de Escuelas Preparatorias impartiendo el de estrategias didácticas”, finalizó.

Cabe señalar que la Preparatoria “Emiliano Zapata” es la primera en participar de las dos sesiones del Taller “Creciendo en Valores en mi Universidad: Valores y Actitudes para el Trabajo”, que la Unidad de Bienestar Universitario presidida por la licenciada Patricia Corrales de Guerra promueve, a petición de los docentes.