Invita la UAS al curso de verano infantil de pintura

CULIACÁN, SIN.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Coordinación General de Extensión de la Cultura y la coordinación de Artes Visuales convocan a inscribirse al curso-taller de pintura para niños.

Jorge Luis Hurtado Reyes, instructor del curso informó que dicha actividad va dirigida a niños de entre 6 a 12 años de edad, con el propósito de sensibilizar a los pequeños para que creativamente desarrollen sus habilidades en las áreas artísticas.

“Nosotros somos creyentes de que el niño debe tener los elementos y las herramientas desde pequeños de las diferentes disciplinas artísticas, que te enseñen no únicamente a trazar, a pintar a dibujar, sino que te sensibilicen más allá (…) entender que si tú pintas una hoja en un lienzo, esa hoja que estas pintando tiene un sentido”, manifestó.

Durante el curso, el cual será impartido en la Casa de Cultura “Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros”, el también coordinador de artes visuales indicó que los infantes aprenderán a trabajar la técnica de acrílico, así como el uso de los lienzos, los pinceles y la mezcla de colores, en la idea de vayan construyendo historias por medio de la pintura.

“No queremos que sea exclusivamente un taller de pintura de mesa, sino que queremos que sea de caballete para que el niño empiece a sentir la sensación de qué es estar detrás de un caballete”, indicó el artista.

Mencionó que el curso verano es completamente gratuito y que debido a la buena aceptación se abrieron tres grupos con el objetivo de atender a la mayoría de la población interesada en este tipo de actividades.

Los primeros dos grupos asistirán del 25 junio al 6 de julio en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas respectivamente y el tercer curso será impartido a partir del 9 al 14 de julio en el horario matutino.

Hurtado Reyes adelantó que al concluir el curso-taller se realizará una exposición en la que se enmarquen todos los trabajos elaborados por los pequeños.

Las personas interesadas en inscribir a sus hijos al curso de pintura se pueden comunicar al 716-62-73 o bien acudir a las instalaciones de la Casa de la Cultura de la UAS para mayor información.