Instalan la 1ra. Planta de oxígeno medicinal

CULIACÁN, SIN.- Con la instalación de esta planta de oxígeno el hospital ahorrará cerca de 17 millones de pesos, es decir un ahorro entre el 50 y 80 por ciento de este gasto, aseguró el responsable técnico del proyecto Juan Agüero, al explicar que el oxígeno representa entre el 20 y 25 por ciento del gasto total de un hospital.

Durante el evento de inauguración, el secretario de Salud en Sinaloa, Alfredo Román Messina, afirmó que la planta generadora de oxígeno medicinal del Hospital Civil, es parte de la importancia de innovar, pero sobre todo caminar hacia la autosuficiencia de los insumos médicos.
“Obtener esta planta generadora de oxígeno medicinal fue una lucha ardua, sobre todo en contra de los proveedores, además de validarla ante CONACyT no es cosa sencilla, empujar a la Junta de Gobierno a tomar estas decisiones no es cosa sencilla, por lo cual mi felicitación, enhorabuena”, subrayó.

Román Messina destacó la intención que es mejorar la infraestructura a todo lo largo del Estado, pero sobre todo generar los insumos necesarios para que cada hospital, centros de salud o clínica pueda otorgar un servicio adecuado a las necesidades.
IRENE MEDRANO VILLANUEVA/OEM-INFORMEX