‘Gente de Margarita viene a mí’

Ante un auditorio de aproximadamente cuatro mil sinaloenses, el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, aseguró que hay una reagrupación de los panistas que simpatizaron con Margarita Zavala y agradeció el apoyo que le están brindando gobernadores y exgobernadores de este partido, y dijo que Andrés Manuel López Obrador ya perdió su rol como opositor al pactar con Enrique Peña Nieto.

A su llegada a Culiacán el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, ofreció una conferencia de prensa en la que se refirió al apoyo de los liderazgos del PAN que le han manifestado su apoyo, y llamó al voto útil.
Adelantó que en el próximo debate va a privilegiar las propuestas, ya que es la última oportunidad.

CAMPO SINALOENSE
En alusión a la agricultura, aseguró que de llegar a la presidencia de la República le dará prioridad al campo, sobre todo al de Sinaloa, por ser el granero de México.

Expuso que impulsará la tecnificación, la eliminación de intermediarios y el establecimiento de precios de garantía.
También tocó el tema de las encuestas y aseguró que independientemente de los resultados de éstas, su campaña va viento en popa y que va a ganar las elecciones.

Estimó que habrá voto útil el día de las elecciones, y dio por hecho que este voto le favorecerá, ya que en estos momentos la lucha por la presidencia está solamente entre Andrés Manuel López Obrador y él.
Incluso calificó a López Obrador como un loco que anda prometiendo muchas cosas sin sentido, como el perdonar a los delincuentes para mejorar los niveles de seguridad pública.

Esto último le fue vitoreado por los asistentes, quienes también le habían aplaudido su discurso a favor de las mujeres.
Abrazado por las miles de gargantas reunidas en el salón Figlostase, Ricardo Anaya recordó su visita a la Ibero y aseguró que le fue muy bien, tanto que hasta aseguró que López Obrador y José Antonio Meade tienen miedo de asistir a esa institución educativa.

‘GANARÉ LA ELECCIÓN’
Los gritos de “presidente, presidente, presidente” se hicieron escuchar cuando Anaya afirmó que va a ganar las elecciones presidenciales.
En su discurso Ricado Anaya también dijo que combatirá la corrupción, ejercerá un gobierno transparente y habrá más apoyos para los jóvenes.

CINCO PROPUESTAS DE ANAYA
1.- Ser un presidente que le devuelva la rentabilidad al campo mexicano en beneficio de miles de familias.

2.- Encabezar un gobierno que genere oportunidades de empleo y preparación académica para los jóvenes.

3.- Implementar una estrategia enfocada a fortalecer la atención en la red hospitalaria del país.

4.- Hacer valer la Ley Laboral para que las mujeres dejen de ganar 30 por ciento menos que los varones por hacer el mismo trabajo.

5.- Liderar un gobierno que privilegie la transparencia y un plan integral que combata los actos de corrupción.
JOSÉ ANGEL ESTRADA/OEM-INFORMEX