Convencemos con trabajo y propuestas serias: J. Valdés

CULIACÁN, SIN.- Aunque hay ataques por todos lados, nosotros estamos convenciendo a los electores con hechos y propuestas viables. Además, vamos a hacer lo que pida la gente. Ya tenemos más de 30 mil opiniones y sugerencias, y con la nueva modalidad de visitar las empresas, llegamos a la gente que todos los días se esfuerza y que sabe qué ciudad quiere para su familia, dijo Jesus Valdés.

El candidato de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza a alcalde de Culiacán, visitó El Sol de Sinaloa y fue recibido por el Director Regional, Juan Veledíaz, y el Subdirector Enrique Santoyo.
El candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza, aclara que la mejor carta de presentación que tiene es el trabajo realizado por poco más de un año como presidente municipal, pues a Culiacán ya se le ubica entre las 10 ciudades con mayor estabilidad económica y entre las cinco mejores para hacer negocio, según la revista Doing Businnes, del Banco Mundial.

CULIACAN Y SU DESARROLLO
Culiacán, dice, es una ciudad que por su dinámica económica seguirá creciendo territorialmente y en población, y señaló que el déficit de vivienda que se arrastra es de 35 mil viviendas.
Para atenderlo, añade, el Instituto Municipal de Planeación ya está trabajando con nuevas propuestas que permitan un crecimiento más ordenado y también más compacto y con un mejor sistema de transporte inteligente más rápido y eficiente.
Avanzar en ello, indica, será más fácil porque Culiacán y Navolato ya son oficialmente zona metropolitana y ello permite acceder a nuevos fondos financieros.

CIUDAD INTELIGENTE
De igual manera asegura que ya están los cimientos para avanzar en el concepto de “Ciudad Inteligente”, pues ya se cuenta con 150 kilómetros de fibra óptica instalados, lo que ya ha permitido llevar internet gratis y rápido a las instituciones de educación superior y que el próximo paso es que también llegue a los lugares de concentración de personas, como son plazuelas, plazas comerciales y otros.
De igual manera, agrega, ser “Ciudad Inteligente” implica que toda persona pueda realizar “en línea” cualquier trámite o pago correspondiente al municipio.

TRIPLICAR RESULTADOS
Jesús Valdés señala que los resultados obtenidos durante su periodo como alcalde se triplicarán luego de ganar la elección del próximo 1 de julio, y que posiblemente se pueda levantar bandera blanca en los servicios de energía eléctrica y agua potable y también la pavimentación de mil calles con concreto hidráulico.
A ello añade la construcción del acceso sur al Aeropuerto Internacional de Culiacán, la continuación del superbulevar a Imala, la ampliación del bulevar Benjamín Hill, del sector Barrancos para conectarlo a La Costerita.

Todo lo anterior, explica Jesús Valdés se le informa a los ciudadanos y ciudadanas con los que diariamente se está reuniendo y que implican un promedio de 17 eventos diarios, lo que hace una jornada diaria de 20 horas.
Lo mejor, remarca, es que se está haciendo un trabajo de tierra, un trabajo de cara a cara con quienes votan, con quienes diariamente se esfuerzan y quienes están preocupados por dejar un mejor Culiacán para sus hijos.


RESULTADOS

En el 2017, Jesús Valdés creó el Centro Municipal de Negocios, donde convergen más de 50 servicios de los tres niveles de gobierno. Así, en un solo lugar se facilitan los trámites de los emprendedores e inversionistas, e incluso se les acompaña para garantizarles una respuesta inmediata.
Esta mecánica ayudó a lograr cifras históricas, como son las de tener durante el 2017 una inversión privada de 12 mil 200 millones de pesos, generara más de 8 mil 500 nuevos empleos formales, más los empleos indirectos que sumados dan más de 20 mil nuevos empleos.

Jesús Valdés augura que en el mediano plazo Culiacán tendrá una tasa de desempleo menor a la que tienen las grandes ciudades del país, sobre todo por la llegada del gas natural.
Durante su periodo se pavimentaron cerca de 250 calles con concreto hidráulico, se reencarpetaron más de 600 calles con concreto asfáltico y se rescataron aproximadamente 170 parques públicos.


SEIS EJES

Jesús Valdés centra sus propuestas en: elevar la competitividad del municipio con más empleos y mejor pagados, desarrollo urbano con una visión de futuro, desarrollo social y humano, más y mejores servicios públicos, mayor seguridad pública con desarrollo integral y más prevención y un gobierno innovador, honesto y transparente.
JOSÉ ANGEL ESTRADA/OEM-INFORMEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *